Estos pros y contras te ayudarán a navegar eficazmente durante el tiempo de inactividad de las redes sociales mientras mantienes la comunicación con tu audiencia.
Cuando Facebook e Instagram experimentan problemas técnicos o ‘se caen’, los usuarios deben evitar algunas acciones, ya que pueden perjudicar su acceso cuando se restablezcan estas redes sociales.
Ya sea que estés manejando tu cuenta personal o la de la empresa en la que trabajas debes poner en práctica algunas recomendaciones para que no se vea afectada tu presencia digital.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y sociosCuando las plataformas experimentan un tiempo de inactividad, puedes interrumpir la comunicación con tu audiencia.
A continuación se detallan algunos pros y contras que se deben considerar al administrar las cuentas de empresas o personales en tales situaciones.
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Estos son algunos de los tips que te ayudarán a mantenerte conectado, aun cuando Facebook e Instagram experimenten fallas.
Si tu empresa depende en gran medida de las redes sociales para la comunicación con clientes, informa rápidamente a tu audiencia sobre el tiempo de inactividad a través de canales alternativos.
Estos pueden ser boletines informativos por correo electrónico, banners de sitios web o notificaciones por SMS. La transparencia ayuda a mantener la confianza y reduce la confusión.
Para no verte afectado, puedes dirigir a tus usuarios a otros canales donde aún pueden interactuar con tu marca, como tu sitio web, blog u otras plataformas de redes sociales que aún estén operativas.
Mientras tanto, proporciona instrucciones claras sobre dónde encontrar actualizaciones o soporte.
Si bien Facebook e Instagram tienen una gran importancia entre los usuarios, existen otras redes que están funcionando.
Continúa publicando actualizaciones, compartiendo contenido e interactuando con tu audiencia en plataformas de redes sociales alternativas para mantener la visibilidad y la conectividad.
Realiza un seguimiento de las menciones o conversaciones sobre tu marca que puedan surgir durante el tiempo de falla.
Utiliza herramientas de escucha social para monitorear las discusiones y responder rápidamente a cualquier problema o comentario, incluso si se trata de plataformas distintas a las que están experimentando tiempo de inactividad.
Anima a tu audiencia a compartir sus experiencias o crear contenido relacionado con tu marca, y presenta contenido generado por el usuario en tu sitio web u otros canales.
Esto no solo mantiene a tu audiencia comprometida, sino que también fomenta un sentido de comunidad en torno a su marca cuando Facebook e Instagram experimenten fallas.
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Durante este tiempo de inactividad, evita caer en pánico y que esto te lleve a cometer algunos errores que puedan afectar incluso el acceso a tus cuentas.
Es normal que cuando las redes sociales se ‘caigan’ el primer paso sea querer cambiar los accesos por temor a creer que se trata de una vulnerabilidad, pero esto podría resultar contradictorio.
Lo mejor es mantener la calma y hacer un monitoreo constante de noticias para saber si esta falla es generalizada o si es solo en tus cuentas personales o de tu empresa.
Si bien es importante comunicarse con tu audiencia durante el tiempo de inactividad de Facebook e Instagram, evita bombardearlos con mensajes o notificaciones excesivos.
Sé estratégico en tu comunicación y proporciona actualizaciones relevantes sin abrumar a tu audiencia.
Ignorar el tiempo de inactividad o no reconocerlo puede generar frustración y confusión entre tu audiencia.
Aborda el problema abiertamente e informa que estás trabajando para resolver cualquier problema lo más rápido posible.
Incluso si las plataformas de redes sociales no funcionan, los usuarios aún pueden comunicarse con preguntas o inquietudes a través de otros canales.
Evita ignorar estas consultas o retrasar las respuestas, ya que puede generar sentimientos negativos y dañar la reputación de tu marca.
Una vez que Facebook e Instagram vuelvan a estar en línea, haz un seguimiento con tu audiencia para agradecerles su paciencia, brindarles actualizaciones adicionales y asegurarse de que cualquier problema se haya resuelto satisfactoriamente.
Mantener a tu audiencia informada y comprometida durante todo el proceso ayuda a reconstruir la confianza y la credibilidad.