Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Pixel 8a, conoce la nueva apuesta telefónica de Google potencializada con IA

MIT SMR México 07 May 2024
Pixel 8a, conoce la nueva apuesta telefónica de Google potencializada con IA Alphabet no se quiere quedar atrás y planea conquistar el mundo de los smartphones con este modelo. (@techdroider)

El nuevo smartphone Pixel 8a de Google le ofrece a sus usuarios la mejor experiencia utilizando el poder de la IA generativa. Este equipo de gama media pone al alcance de todos esta tecnología. Descubre sus características.


El Pixel 8a ya está aquí. Esta nueva apuesta de Alphabet por liderar el mundo de los smartphones incorpora el último procesador de Google, añade un montón de nuevas funciones de IA y tiene un precio de 499 dólares en Estados Unidos, cerca de 8 mil 400 pesos mexicanos.

De acuerdo con la compañía, este modelo de celular y su versión Pro cuentan con el chip Google Tensor G3, el más potente hasta la fecha. Está diseñado a medida con Google AI para funciones de foto y vídeo de vanguardia para ayudar a lo largo del día.

Este componente impulsa la Inteligencia Artificial (IA) generativa en el dispositivo para que con ayuda de la herramienta Magic Eraser genere píxeles completamente nuevos para rellenar las piezas que faltan en lugar de mezclarlas con el entorno existente.

El reinado de Google podría acabar debido a su disputa con autoridades de EU

Las críticas al Pixel 8a, la nueva era de la tecnología se avecina

The Verge explicó que el Pixel 8a añade un montón de nuevas funciones y que utiliza la IA de una buena manera ya que realmente brinda herramientas que son útiles.

“La mejor noticia es que el 8A adopta los siete años de soporte de software de los Pixel 8 y 8 Pro, algo inaudito en un teléfono de gama media”.

Agregó que el 8a mantiene la misma forma y tamaño que su predecesora. Pero su pantalla de 6.1 pulgadas recibe un par de actualizaciones significativas.

La primera de ellas es que la frecuencia de actualización máxima es ahora de 120 Hz, frente a 90 Hz. Además el panel es hasta un 40 por ciento más brillante.

“Estas son actualizaciones importantes, sobre todo porque la principal competencia del 8A en Estados Unidos es el OnePlus 12R que viene con una pantalla excelente”.

El Pixel 8a contiene las mismas funciones generativas de IA para fotos y vídeos que se han hecho tan populares en los smartphones hechos por la misma compañía. Algunas de ellas son Best Take y Audio Magic Eraser.

Circle to Search también está disponible, y el 8a podrá ejecutar el modelo de IA de Google optimizado para móviles en el dispositivo, Gemini Nano.

El usuario de Twitter @AaravAg81996317 lo describió como un avance tecnológico, además de innovador, hermoso.

Pixel 8a, conoce la nueva apuesta telefónica de Google potencializada con IA 0

Google impulsa los espacios de trabajo con IA, ¿qué esperar del Next’24?

¿Dónde puedes comprar el nuevo celular de Google?

El Pixel 8a saldrá al mercado a partir del 12 de octubre, pero no llegará al mercado nacional. Sin embargo, se pueden conseguir a través de algunas páginas de Amazon.

Los clientes europeos de Google, por su parte, ya pueden acceder a la preventa de este equipo a través de la página de Play Store en el que pueden reservar el suyo por 549 euros, más de 9 mil 900 pesos mexicanos.

Pixel 8a, conoce la nueva apuesta telefónica de Google potencializada con IA 1
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences