DiMo permitirá que cualquier persona, sin necesidad de tener cuenta bancaria, pueda realizar transferencias desde su teléfono.
Dinero Móvil (DiMo) es la nueva plataforma del Banco de México con la que los usuarios podrán realizar transferencias bancarias solo con el número de celular.
Esta herramienta permitirá enviar y recibir dinero usando el número de teléfono como referencia, lo que quiere decir que ya no será necesario tener el número de cuenta, CLABE ni el banco del destinatario o su nombre.
Cómo le afecta a las pymes el alza de tasas de Banxico
“Esto permitirá que más mexicanos tengan acceso a servicios financieros, además fomentará el uso de pagos electrónicos de manera sencilla y rápida”, dijo Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, durante su participación en la presentación del Informe trimestral octubre-diciembre 2022.
Otros de los beneficios de DiMo que destacó la cabeza de la Junta de Gobierno del banco central es que reducirá el uso de efectivo, a través de pagos entre personas.
DiMo también ayudará a que más personas en México puedan acceder a servicios financieros, ya que podrá ser operado de manera sencilla y desde un teléfono inteligente.
– Usa la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es decir que será igual de rápido y seguro que una transferencia hecha a través de la banca móvil o CoDi, la otra herramienta de Banxico que funciona con códigos QR.
– Solo necesita el número de teléfono de la persona a la que se le quiera hacer alguna transacción.
– Aunque no se tenga cuenta bancaria, los usuarios podrán hacer uso de la plataforma.
#EnEsteMomento La Junta de Gobierno del #BancodeMéxico presenta el #InformeTrimestral, octubre-diciembre 2022. Consulte el documento en: https://t.co/6QDss35avH pic.twitter.com/8haSnUpP0B
— Banco de México (@Banxico) March 1, 2023