Archax es el vehículo que tiene el poder de convertirse en un robot y así como los Transformer, cuenta con una cabina para ser pilotado.
Los fanáticos del universo de Transformers podrían estar a punto de hacer su sueño realidad y obtener, por más de 3 millones de dólares, su propio vehículo- robot llamado Archax.
La creación de esta máquina, que parece salida de las series de animación japonesas más populares, fue responsabilidad de la startup nipona Tsubame Industries. La empresa, se distingue por “producción de productos que han sido considerados sueños del futuro”, de acuerdo con su página web oficial.
#可変機の波に乗れ #アーカックス pic.twitter.com/EEaUnK19hd
— ツバメインダストリ(株)/Tsubame Industries Co.,Ltd. (@Tsubame_HI) October 9, 2023
La mentalidad del innovador: Crear un mañana mejor con IA
Tsubame Industries no solo le entregará a los próximos compradores del Archax un auto con la posibilidad de transformarse en un robot que se sostiene en dos extremidades. También, les hará vivir la experiencia completa de pilotar un mecha (un vehículo con forma humanoide).
Una de las principales características del vehículo japonés es que cuenta con 4 escotillas que dejan entrar al piloto lo que “aumenta la sensación de emoción“, según la startup.
Para llegar a la cabina, se necesita usar unas escaleras que están ubicadas en la parte delantera del robot. Una serie está dentro y otra fuera del camarote para dirigir la nave.
Robots, la herramienta que te permitirá mejorar el rendimiento de tu equipo
Además, en su interior se encuentran 4 pantallas que muestran imágenes de las nueve cámaras integradas en el exterior que cambian automáticamente de posición para proporcionar la mejor visibilidad al piloto.
En los monitores se muestra simultáneamente la información necesaria para el piloto. Por ejemplo: la velocidad, el ángulo de inclinación, la carga restante de la batería y el estado del brazo y de la aeronave.
IA, apps y robots; descubre la tecnología para prevenir el cáncer de piel
Así como en las caricaturas japonesas, Archax tiene dos modos: robot y vehículo. Tsubame Industries explica que para hacer el cambio de forma el interior de la cabina se inclina aproximadamente 17 grados. Esto hace que el asiento se recline para mantener al piloto siempre en posición horizontal.
A partir de septiembre de 2023 Tsubasa Industries abrió en Japón la preventa del robot. El lote inicial estará limitado a 5 unidades.