Starship tiene por objetivo poner en órbita un sistema de transporte totalmente reutilizable capaz de trasladar hasta 100 personas al Planeta Rojo.
Elon Musk, a través de su compañía, SpaceX, desarrolló un vehículo que promete revolucionar por completo la industria de los viajes espaciales gracias a Starship, una misión que lanzará por primera vez un sistema de transporte reutilizable capaz de llevar a 100 personas a Marte.
Desde la fundación de la compañía desarrolladora del proyecto, el magnate sudafricano nunca ha ocultado que su verdadera intención al apostar su dinero en los viajes espaciales es hacer que los humanos comiencen a habitar el planeta rojo.
SpaceX avanza en su conquista por llevar a la humanidad al espacio con Starship
De acuerdo con una entrevista al Wall Street Journal, él está seguro que esa será la única salida para preservar la especie humana ya que se avecinan una serie de cataclismos.
“La historia se bifurcará en dos direcciones. Un camino es que nos quedemos en la Tierra para siempre, y luego habrá algún evento de extinción”, dijo el empresario.
Este lunes, SpaceX tenía previsto llevar a cabo la primera prueba de vuelo de Starship. Sin embargo, la actividad se tuvo que posponer.
Al igual que con todos sus proyectos, Elon Musk tiene como objetivo darle un giro a la industria aeroespacial con ese proyecto, así como lo ha hecho con su compañía Tesla en el área de sustentabilidad.
Elon Musk cree firmemente que los humanos deben convertirse en una especie multiplanetaria para reducir el riesgo de que una catástrofe extermine a toda la humanidad.
Starship es un cohete totalmente reutilizable y gracias a esa característica el costo de sus vuelos será considerablemente menor al de otras agencias espaciales, por lo que harán más accesibles los viajes a Marte.
Explorando el universo de las empresas de Elon Musk: SpaceX, Tesla, Neuralink y Twitter
Starship tiene una capacidad de carga útil de hasta 100 toneladas, lo que la convierte en una de las naves más grandes jamás construidas. Para que te des una idea, una de las naves más grandes diseñadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Orión, que fue lanzada en 2022 puede transportar únicamente 80 toneladas.
Starship se compone de dos partes principales: el vehículo de lanzamiento que es conocido como Super Heavy y que tiene como misión colocar la nave en el espacio y el área de transporte, que se usará para transportar carga y personas.
La nave espacial es capaz de realizar maniobras de aterrizaje y despegue vertical en cualquier lugar. Esa ventaja la hace ideal para que los astronautas la utilicen en lugares donde no hay infraestructura de lanzamiento.
La IA confronta a Elon Musk y Bill Gates, ¿quién tiene la razón?
SpaceX tiene como objetivo utilizar Starship para inaugurar una base que sea permanente en Marte que fungirá como el centro de operaciones para la exploración del planeta rojo.
Aunque la principal misión de Starship es la conquista de Marte, SpaceX también planea utilizar el sistema de transporte espacial para misiones científicas como la observación y estudio de la Tierra, el análisis de la geología lunar y marciana, etc.
Starship también se usará para poder llevar suministros a la Estación Espacial Internacional y para llevar astronautas y turistas alrededor de la Luna.
De Elon Musk a Tom DeLonge, estos líderes creen en la vida extraterrestre
La nave Starship está diseñada para ser reutilizable y se han utilizado varios materiales para lograr este objetivo. Por ejemplo, en la estructura principal de la nave se utilizó acero inoxidable de grado aeroespacial que hace de Starship más resistente al calor. Además, su sistema de propulsión usa motores reutilizables llamados Raptor.
La misión a largo plazo de Starship es convertirse en un sistema de transporte que conecte a la humanidad con otros puntos del espacio. Lo que la convertiría en algo así como un autobús intergaláctico que podría conectar a la tierra con otras colonias.