Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Primer debate presidencial 2024: ¿Cuándo y dónde verlo?

MIT SMR México 03 Abr 2024
Primer debate presidencial 2024: ¿Cuándo y dónde verlo? Antes de las votaciones, los tres candidatos a la presidencia de México le presentarán al público sus ideas. (Andrii Yalanskyi/ Adobe Stock)

Cada seis años los ciudadanos mexicanos tienen el deber de asistir a las urnas y elegir, a través del voto, quién será el próximo presidente o presidenta del país, pero para hacer esto, deben de conocer sus propuestas.


El próximo 7 de abril los mexicanos podrán conocer las propuestas e ideas de los tres candidatos que pretenden dirigir el país hasta 2030 a través del primer debate presidencial.

Durante enero de 2024 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los formatos y las sedes de los tres debates entre las candidaturas a la Presidencia de la República. Estos serán sus términos:

Primer debate presidencial 2024: ¿Cuándo y dónde verlo? 0

Cada uno de los debates durará 120 minutos y tendrá distintas sedes. Para este evento, el INE exhortó a la ciudadanía a escribir en su sitio oficial las preguntas que se les harán a los candidatos.

Cómo votar en las elecciones y hacer valer tu derecho ciudadano en los comicios de México en 2024

¿Por qué es importante observar el primer debate presidencial?

Observar los debates presidenciales ofrece a los votantes la oportunidad de conocer mejor a los candidatos y sus propuestas. Esto permite a los ciudadanos tomar decisiones más informadas sobre por quién votar en las elecciones.

mitos y realidades del voto nulo

Este ejercicio también sirve para que los postulantes defiendan sus puntos de vista y responder a preguntas difíciles y contribuye a la transparencia del proceso electoral. Además, permite a los votantes evaluar la capacidad de los candidatos para liderar el país.

Ver el debate presidencial puede motivar a los ciudadanos a participar más activamente en el proceso electoral, ya que les brinda información relevante y les permite formar opiniones fundamentadas sobre los candidatos y sus propuestas.

Primer debate presidencial 2024: ¿Cuándo y dónde verlo? 2

Desinformación en elecciones 2024, ¿qué harán los gigantes como Google para combatirla?

¿Dónde podrás ver el primer debate presidencial?

El orden en que las candidatas y el candidato responderán las preguntas enviadas por los mexicanos mayores de 13 años, se eligió en un sorteo que hizo el INE el 22 de marzo de 2024.

El primer debate presidencial será el domingo 7 de abril a las 20:00 horas. Este encuentro se podrá ver en cualquier canal de televisión y también a través de medios digitales nacionales e internacionales.

Otra opción es verlo en vivo a través de la cuenta de Youtube del INE y en sus redes sociales.

Los temas de las preguntas que deberán responder las candidatas y el candidato serán sobre:

  • Combate a la corrupción
  • No discriminación
  • Educación
  • Salud
  • Grupos vulnerables
  • Transparencia
  • Violencia contra las mujeres
Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!