Liderazgo Capital Humano Actualidad

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios
mira el video de la nota

Pastes Kiko’s: Cómo innovar en un producto tradicional

Genaro Mejía 16 Mar 2023

Pastes Kiko’s celebra 50 años de historia enseñándole al mundo que la innovación puede aplicarse a cualquier negocio con un producto tradicional.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Lo que empezó con unos pastes quemados hoy es Pastes Kiko’s, una empresa que cumple 50 años de historia, que tiene 120 sucursales en seis estados del país y vende un promedio de 100,000 piezas diarias. 

El reto más reciente de esta empresa mexicana ocurrió en 2020, con la pandemia, pues el fundador, Francisco Valle, murió de Covid-19. La transición de liderazgo que ya estaba planeada tuvo que adelantarse y hoy dirige la empresa su hijo, Xchel Valle.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Al frente de la empresa familiar, Xchel tiene claro que como CEO su papel es cuidar del legado, pero también sabe que no puede dejarla en el mismo lugar.

Para Xchel, los retos que tiene enfrente son institucionalizar la empresa, volver a llevar su marca fuera de México e innovar en el producto y el servicio.

Pero, ¿cómo innovar en torno a un producto tan tradicional?

Rodolfo Ramírez, fundador y CEO de RedBox Innovation, nos comparte algunos caminos donde ya está trabajando con Pastes Kiko’s para innovar y que pueden aplicarse a cualquier negocio con un producto tradicional.

¡Te esperamos en el primer episodio de la temporada 10 de Bar Emprende!


MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Genaro Mejía

Fundador de Bar Emprende Periodista de negocios, estratega editorial, consultor en storybeing y comunicación integral, y mentor de emprendedores. LinkedIn Top Voices 2019. Fundador de BAR EMPRENDE. Speaker en temas de liderazgo, storytelling, periodismo digital, comunicación integral y emprendimiento. Fue director de Entrepreneur en Español y fundador de Forbes.com.mx. Ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal.

Este video te puede interesar

Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso