Liderazgo Capital Humano Actualidad

Taylor Swift, ¿por qué la cantante del momento es un gran negocio para la NFL?

La superestrella ha incrementado el valor de marca de los Kansas City Chiefs y de la NFL, gracias a que su presencia en los partidos ha atraído a una mayor audiencia femenina y la venta de los jerseys de Travis Kelce se ha disparado.

Nayeli Meza Orozco 09 Feb 2024

Taylor Swift no forma parte de ningún equipo de americano, pero es la ‘jugadora’ que más acapara la pantalla. Esta reina de la música se ha convertido en un gran negocio para la NFL.

Desde que la protagonista de The Eras Tour apareció en los partidos de los Kansas City Chiefs para apoyar a Travis Kelce, los ceros en las cuentas de ambos crecieron. 

Publicidad
Publicidad

Según Apex Marketing Group, se estima que desde que Swift comenzó a asistir a los juegos, se han generado más de 330 millones de dólares en ingresos para la NFL y los Chiefs.

“Tener el ‘Efecto Taylor Swift’ también es positivo”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell citado por Ashley Smith en FOX19.

“Crea revuelo, crea otro grupo de fanáticos jóvenes, particularmente mujeres jóvenes, que están interesados ​​en ver: ¿por qué irá a este juego?”, añadió. 

Taylor Swift y Travis Kelce, los millones detrás de su romance mediático

Taylor Swift, un imán para las mujeres en la NFL

El romance entre la intérprete y el ala cerrada estelar de los campeones del emparrillado es una máquina de dinero.

Su relación ha provocado un aumento de 37 por ciento en el número de espectadores femeninos de la NFL, de acuerdo con Nielsen.

Esto quiere decir que la presencia de la cantante de 34 años está motivando a más mujeres a sintonizar los partidos cada semana. Algo que ha resultado en una mina de oro para la liga deportiva. 

La Semana 7 de la temporada regular actual fue la más vista en 10 años desde que la NFL regresó a CBS en 1998.

Y no solo eso, también fue el programa más seguido de la semana en cualquier cadena.

El 24 de octubre de 2023, los Kansas City Chiefs se llevaron la victoria frente a los Los Angeles Chargers (17-31) y el juego alcanzó un máximo histórico con casi 24.4 millones de espectadores.

PERFIL: Travis Kelce, el jugador de la NFL que lleva el amor al emparrillado

Ventas millonarias por el jersey de Travis Kelce 

Travis Kelce es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su posición y hoy está en la cima de su carrera.

Esta misma inercia ha provocado que las ventas de sus jerseys se disparen. Todo comenzó con la primera aparición de Taylor Swift. 

A finales de septiembre de 2023, la originaria de West Reading, Pensilvania, aceptó la invitación del ala cerrada para asistir al partido del domingo entre los Chiefs y los Chicago Bears en el Arrowhead Stadium; ahí la superestrella apareció sentada en una de las suites del equipo junto con la madre de Kelce, Donna.

De acuerdo con reportes de la empresa de ropa deportiva Fanatics, el jersey de Travis Kelce estuvo entre los cinco más buscados de la NFL ese día. 

“Vio un aumento de casi el 400 por ciento en las ventas en toda la red de sitios Fanatics, incluido NFLShop.com”, dijo un portavoz a The Associated Press por correo electrónico, citado por ESPN.

Al igual que las ventas de las camisetas del jugador se dispararon, también el número de seguidores en sus redes sociales. 

Después de la confirmación del romance, el ala cerrada de los Jefes ganó más seguidores en Instagram esa semana que los 100 mejores jugadores de la NFL combinados. 

Taylor Swift: De ser la chica de ojos azules del country a un fenómeno cultural y económico inesperado

Taylor Swift, la reina de la década

Algo es innegable.  Los seguidores de Taylor Swift en todas sus plataformas pueden ser un país completo. 

La también productora musical suma en todas sus plataformas más de 534 millones de seguidores, ubicándose dentro del top cinco de los artistas con el mayor número de usuarios, de acuerdo con Exploding Topics.

En 2019, Taylor Swift fue nombrada “Artista de la década” por Billboard y en los Premios Grammy 2024 hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar cuatro premios en la categoría de Álbum del Año por Midnights, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon, todos empatados con tres premios cada uno.