Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

¡No las tires! Te decimos cómo reparar las luces navideñas que no encienden

Somos News 04 Dic 2023
¡No las tires! Te decimos cómo reparar las luces navideñas que no encienden Esta Navidad no gastes de más. (inarik/Depositphotos)

¿Estás decorando tu casa esta temporada, pero tus luces navideñas no funcionan? No te preocupes, a continuación te decimos cómo puedes repararlas.


Las fechas decembrinas son la época en la que se decora la casa con el árbol de Navidad, huele a ponche y se cantan villancicos. Pero uno de los mayores dilemas al que nos enfrentamos al desempacar las luces navideñas es que no encienden.

Si estás en esta situación, antes de tirarlas a la basura y comprar unas nuevas, toma nota de estos consejos que te ayudarán a repararlas fácilmente.

Dónde comprar árboles de Navidad baratos en CDMX

Aprende a reparar tus luces navideñas

1. Verifícalas

Aplícalo cuando ninguna de las luces funciona.

Para revisar el cortacircuitos, conecta las luces a un enchufe. Luego reinicie la pastilla. Para hacer esto, ubica el circuito marcado en el panel de la caja de circuitos eléctricos de metal.

Una vez que encuentres el circuito que crees que se botó en el panel, mueve el interruptor a la posición “apagado” y luego a la posición “encendido”. Por lo general, se puede saber qué circuito se disparó porque el disyuntor está ligeramente desalineado con los otros circuitos.

Si los focos se encienden de nuevo, el problema puede ser que el circuito esté sobrecargado y disparado.

La buena noticia es que no necesitas hacer nada más que tener cuidado de no enchufar varios aparatos de alto voltaje al mismo tiempo en la misma zona de la casa.

2. Reemplaza el fusible

Aplíca lo cuando la serie completa no enciende.

Los fusibles de repuesto generalmente vienen con la compra de luces, pero también puedes comprarlos en la mayoría de las tiendas que venden luces navideñas.

Para reemplazar el fusible, desliza y abre la tapa en la parte posterior que se inserta en el enchufe. Si se funde un fusible, uno de los tubos puede estar negro o tener marcas de quemaduras obvias. 

Utiliza una herramienta pequeña, como un destornillador para quitar el fusible. Luego, presiona suavemente para insertar el nuevo fusible. Coloca la tapa, enchufa las luces y estas deberían funcionar.

Si el fusible se funde nuevamente, lo más probable es que se deba a un cable de luz dañado. Si esto sucede, debes desechar las luces y reemplazarlas.

¿Trabajas en Navidad y Año Nuevo? Esto es lo que deben pagarte

3. Reemplaza los focos fundidos

Aplícalo cuando los focos individuales o partes de la serie no encienden.

El problema no es el fusible, el problema puede ser la bombilla. Para reparar un foco fundido, desenreda todas las luces de la serie y revisa si hay cables desgastados, enchufes dañados o focos rotos.

Tira la bombilla dañada y reemplaza por una de repuesto.

4. Prueba los focos en búsqueda de los fundidos

Aplícalo cuando ningún foco esté visiblemente dañado y las luces no funcionen.

Si no hay daños obvios en la bombilla y la luz no funciona, usa un probador de focos. Pruébalo según las instrucciones del fabricante.

Una vez que encuentres el foco defectuoso, desenchufa la cadena de luces asociada del tomacorriente y reemplace la bombilla defectuosa por una nueva. Al reemplazar los focos, asegúrete de ajustar cada foco en su entrada cuando lo reemplaces.

Starbucks Rosca de Reyes, ¿cuánto cuesta y qué otras empresas ya se adelantaron a la Navidad?

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?