Pedirle un crédito personal o de nómina a un banco es una decisión complicada. En esta nota sabrás cuáles son los mejores para hacerlo.
Ya sea para obtener una casa, un auto o conquistar cualquier sueño, muchos mexicanos apuestan por pedir un crédito a los bancos. Sin embargo, hay varios aspectos que deben de analizar al firmar el contrato.
Las principales razones por las que las personas deciden dar este paso son muchas.
La compra de una casa es una de las razones más comunes por las que las personas solicitan créditos bancarios. Los préstamos hipotecarios les permiten a los individuos financiar la compra de una vivienda, ya sea como residencia principal o como inversión.
También, los bancos reciben muchas solicitudes de préstamos para financiar la educación universitaria. Este crédito pueden cubrir matrícula, libros, alojamiento y otros gastos relacionados con la educación.
Incluso, los créditos para automóviles son otra razón común por la que las personas solicitan este soporte. Estos, les permiten a las personas comprar un vehículo nuevo o usado y pagar el costo a lo largo del tiempo.
Estas deudas no afectan tu historial en el buró de crédito, toma nota y cuídate
La selección de estos bancos se hizo con base en la información del Simulador de Crédito Personal y de Nómina. Esta plataforma fue creada por Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Este banco te puede dar un crédito en efectivo si recibes tu Nómina en Inbursa. No necesitas garantías ni avales lo puedes solicitar hasta 12 meses de tu sueldo neto y utilizarlo en lo que prefieras.
Estos son los requisitos de acuerdo con su página:
Este banco te presta desde dos mil hasta un millón 500 mil pesos, no requieres aval ni garantía, puedes contratar más de un préstamo de nómina según tu capacidad de pago.
Su tasa de interés y pagos son fijos durante la vigencia del préstamo y no hay penalización por pagos anticipados.
Este banco puede brindarte hasta un millón de pesos y puedes obtener tu préstamo en solo 30 minutos. Además lo podrás pagar en plazos de 6 hasta 60 meses.
Los requisitos para solicitar el crédito son:
En HSBC puedes solicitar hasta 11 meses de tu nómina o un millón 200 mil pesos, además tienes la posibilidad de obtener tu préstamo en 30 minutos, tendrás plazos de 6 hasta 60 meses.
En Banorte tendrás facilidades para que obtengas tu Crédito de Nómina de manera fácil y sencilla desde Banca el línea, Banorte móvil y Cajero automáticos.
Top 10 de los bancos que más confían los mexicanos, ¿eres cliente de alguno de ellos?
El Préstamo de Nómina Scotiabank es un crédito simple a plazo fijo especial si es que eres nominatario de Scotiabank.
Puedes obtener un préstamo de medio millón de pesos a plazos de hasta 72 meses, tiene una tasa de interés anual fija desde el 16 por ciento y los puedes contratar en Cajeros Automáticos.
Requisitos:
Los beneficios de obtener un préstamos de esta institución son que los pagos fijos a lo largo de la vida del crédito, tienes la posibilidad de elegir un plazo de hasta 60 meses, te prestará hasta medio millón de pesos y tiene un seguro de vida y desempleo sin costo.
Con Banamex puedes obtener un crédito de hasta 750 mil pesos, elegir el plazo desde 24 y hasta 60 meses, tasa de interés anual fija desde el 20 por ciento, puedes pedirlo a través de una solicitud Digital en menos de 5 minutos.
Santander te da la opción de pedir hasta un millón de pesos a plazos de 6, 12, 18, 24, 36, 48 o 60 meses. La tasa de interés anual ordinaria fija máxima es del 60 por ciento.