¿Quieres cambiarte de casa o ciudad? Conoce cómo puedes traspasar una casa de Infonavit paso a paso y los documentos necesarios.
Algunos créditos de vivienda pueden durar hasta 20 o 30 años, sin embargo, muchas veces las circunstancias cambian y no se pueden absorber los pagos o aparecen planes como una mudanza. Cuando se está en medio de esta encrucijada existe una alternativa: hacer un traspaso Infonavit.
La plataforma Inmuebles24 asegura que el trámite debe llevarse a cabo ante un notario público y la entidad crediticia.
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El traspaso Infonavit se da cuando una persona decide vender su casa, pero el inmueble cuenta con el gravamen o deuda de un crédito hipotecario.
Una de las formas de traspaso es el de hipoteca, que es realizado por medio de instituciones bancarias o de interés social, como el Fovissste o Infonavit, en el que la deuda activa es traspasada de una persona a otra que tenga la posibilidad de cubrirla para hacerse con la propiedad del bien inmueble.
Para realizar un traspaso Infonavit, la persona dueña de la propiedad otorga la cesión de derechos y los beneficios del crédito a otra persona que adquirirá el compromiso de pagarla.
Debido a que el Infonavit no reconoce la figura de traspaso, se debe llevar a cabo a través de un trámite de sustitución del deudor ante la institución que otorgó el crédito.
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Los requisitos para hacer un traspaso Infonavit son los siguientes:
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Una vez reunidos todos los documentos, debes acudir a una oficina de Infonavit para iniciar el trámite, y en el caso de que sea aprobada la solicitud para realizar el traspaso, se llevará a cabo posteriormente ante un notario público para formalizar el traspaso del crédito en su totalidad.