Si te urge obtener dinero y necesitas acudir a una casa de empeño, la Profeco y la Condusef te brindan estos 5 útiles consejos para elegir la mejor opción.
Acudir a una casa de empeño es una de las formas más populares que tienen los mexicanos para financiar sus gastos durante una crisis financiera.
En este tipo de préstamos las personas deben dejar un artículo como garantía, estos pueden ser desde joyas, herramientas, artículos electrodomésticos o automóviles. Cuando el prestatario paga el total de su deuda puede recuperar el objeto que dejó como garantía.
Sin embargo, cuando las personas no liquidan el pago correspondiente, la casa de empeño puede vender los artículos y así recuperar su dinero, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Para evitar ser víctima de un delito y elegir el mejor negocio para empeñar una prenda, la institución mexicana invita a la población a comparar como mínimo en tres instituciones,
“Recuerda no sólo considerar la tasa de interés que te cobran, sino también otros gastos, como aquellos por almacenaje y seguros de mercancía en caso de robo”.
Cuesta de enero: Tips para sobrevivir a este periodo
Si te encuentras en una situación financiera apremiante, el empeño puede ser una opción para obtener fondos rápidos sin tener que pasar por un proceso largo de solicitud de préstamo. Sin embargo, antes de hacerlo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te invita a seguir los siguientes consejos:
Las autoridades mexicanas brindan estas tres recomendaciones que las personas deben de seguir después de que se cumpla el contrato firmado con la casa de empeño.
Para poder levantar una denuncia ante las autoridades pueden hacerlo mediante las siguientes formas de contacto:
Teléfono del Consumidor: (55) 55 68 87 22 y 800 468 8722
WhatsApp: 55 80 78 04 88 y 55 80 78 04 85
https//telefonodelconsumidor.gob.mx/
Facebook: @ProfecoOficial
Twitter: @AtencionProfeco