Uno de los empresarios más ricos del mundo, Carlos Slim, reconoció que una de sus empresas más importantes lleva 10 años sin ser rentable.
Teléfonos de México (Telmex) es una de las empresas 100 por ciento mexicanas más importantes que existen en el país. Sin embargo, su dueño Carlos Slim reconoció que desde hace 10 años ya no representa un negocio rentable.
El hombre más rico de México explicó que no ha vendido esta compañía debido a que se enorgullece de su origen nacional y a que fue lo que acordó con su familia.
“No, no es negocio, pero yo quedé con mis hijos que no la íbamos a vender, es más les dije no la vendan”, dijo durante una conferencia de prensa.
Carlos Slim aseguró que hace 10 años que Teléfonos de México ya no ofrece ganancias y que cuenta con un pasivo laboral muy grande. “Anda en 270 mil millones de pesos”, añadió.
Carlos Slim, sigue los pasos académicos y profesionales de la super estrella de los negocios
Además de ofrece información respecto a Telmex, el empresario explicó el origen de su fortuna y cómo llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.
“Las inversiones hice entre 1955 y 1964 son con las que básicamente me fui haciendo de dinero antes de empezar mi vida empresarial. Tenía 40 acciones de Banamex”, recordó.
Destacó que su vida como inversionista sufrió una transformación en el periodo que comprendió entre 1982 y 1989, después de sobrevivir a una de las crisis económicas más fuertes del país.
“En 81-82 había una inflación de 2 dígitos en Estados Unidos, subió la taza al 21%, era imposible pagar las deudas, hubo una crisis mundial. En 1982 México pago más de 10 mil millones de dólares de intereses”.