Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Buen Fin: Sam’s, Walmart y Soriana, las tiendas con más quejas

Mundo Ejecutivo 17 Nov 2022
Buen Fin: Sam’s, Walmart y Soriana, las tiendas con más quejas

¡Ten cuidado, no te dejes engañar! De cara al Buen Fin la Profeco le recordó a la ciudadanía cuáles fueron las tiendas con más quejas en la edición pasada.


El Buen Fin está por comenzar y si estás pensando en aprovechar las ofertas para adquirir algún producto, debes tomar ciertas precauciones tanto con tu presupuesto como respecto al lugar donde adquirirlo.

Por esa razón el Gobierno de México, además de coordinar a las cámaras del comercio para ofrecer los mejores descuentos y reactivar la economía, pone a disposición de los consumidores diversas herramientas para orientarlos a tomar la mejor decisión de compra.

Hot Sale: consejos para prevenir ciberataques

Desde el comparador de productos, en el portal de “Quién es quién en los precios del Buen Fin“, hasta el sorteo de temporada, todo está listo para recibir al “fin de semana más barato del año” y también para que tomes tus precauciones al momento de adquirir los artículos de preferencia.

A razón de lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como parte de su estrategia de vigilancia para que se respeten los descuentos y el valor de los artículos en oferta, elaboró un informe sobre las tiendas que más quejas recibieron de parte de los compradores el año pasado.

Estas son las tiendas con más quejas en el Buen Fin 2021, reporta Profeco

En este sentido, la institución obtuvo que los comercios de autoservicios con más reclamos de parte de los consumidores fueron:

  • Sam’s Club – 85 quejas.
  • Walmart – 52 quejas.
  • Soriana – 37 quejas.

Por otro lado, Profeco también destacó a Chedraui dentro de los negocios que promocionaron ofertas falsas. Lo anterior, debido a que la tienda de autoservicio lanzó una oferta de croquetas para perro con un 25 por ciento de descuento, tanto en puntos de venta físicos como en línea. No obstante, esa misma semana y previo a la aplicación en el recorte del precio, su valor subió un 27 por ciento.

Asimismo, la Profeco recabó que las principales quejas de los consumidores se presentaron dentro de los siguientes rubros de productos:

  • Ropa – 43 reclamos.
  • Abarrotes – 31 reclamos.
  • Vuelos y transporte – 23 quejas.

La Procuraduría incentiva a los usuarios a emitir sus inconformidades para ejercer justicia comercial. Puedes interponer una denuncia o queja por la compra de algún producto o algún comercio siguiendo los pasos que te detallamos en este enlace. También, este Buen Fin podrás presentar una reclamación por el servicio de un restaurante tal y como te lo detallamos aquí.

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn

Foto perfil de Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo

Mundo Ejecutivo
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News MIT Google News