Liderazgo Capital Humano Actualidad

‘Emprender es cosa de niñas’

Rumbo al Día de la Mujer, BusinessKids organiza charlas con niñas emprendedoras, quienes exponen su visión del mundo, las oportunidades que tienen enfrente y las necesidades para crear un mundo más equitativo.

MIT SMR México 04 Mar 2021

En años recientes, el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, ha servido para reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad, así como para evidenciar las grandes injusticias a las que se enfrentan millones de mujeres en México y mundo.

A pesar de tener la marea en contra, las mujeres han demostrado su valía en el mundo de los negocios, al cada vez ser mayor el número de directoras, ejecutivas, presidentas y fundadoras de empresas. Tan sólo en México, las mujeres realizan labores por un valor de 60 mil millones de pesos al día, según datos del Observatorio Internacional de Salarios Dignos (OISAD) y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Publicidad
Publicidad

Caso especial, son las emprendedoras mexicanas, ya que de acuerdo a datos del estudio Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard, tres de cada cinco PyMEs que se abren en nuestro país son dirigidas por mujeres, y en conjunto las empresarias mexicanas contribuyen con el 37% al PIB; además de que el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) coloca a México como la única economía en Latinoamérica, en donde las mujeres tienen mayor participación que los hombres.

Ya sea desde negocios familiares pequeños, hasta innovadores conceptos de tecnologías disruptivas, las emprendedoras de México conforman un sólido pilar para la economía de nuestro país. Esto a pesar de enfrentarse a mayores retos como lo es la falta de financiamiento, pues según datos del Banco Mundial, el 70 % de las PyMEs en manos de mujeres en países en desarrollo, son discriminados por los bancos o no consiguen servicios en condiciones adecuadas. Aunado a las “normas” de la sociedad que aún recriminan a mujeres trabajadoras por aspectos de su vida personal o al enfrentarse a la continua evaluación de sus capacidades.

Es por esto que para BusinessKids, líder y pionero del movimiento de emprendimiento infantil a nivel mundial, tiene como uno de sus pilares primordiales el fortalecimiento de los valores y autoestima de niñas y niños por igual, para que aprendan a creer en sus capacidades y en sus sueños.

Adicionalmente, en el marco del Día de la Mujer, BusinessKids organiza el ciclo de microcharlas “Emprender es cosa de niñas”, en las que las niñas emprendedoras exponen su visión del mundo.

Cada día, a las 06:30 PM, de jueves a domingo, se abordará una temática distinta: jueves – Emprendimiento; viernes – Responsabilidad social; sábado – Ecología; domingo – Salud; en estas charlas, que serán transmitidas vía Facebook Live, las niñas hablarán sobre su experiencia en el mundo del emprendimiento.

BusinessKids se enorgullece de formar a las futuras niñas que serán motor de cambio de su país, ya que es una metodología presente en 16 países de América, Europa, Asia y África, impulsando espacios igualitarios, y que sean ellas quienes procuren ese cambio para sí mismas y para las niñas, adolescentes y mujeres que tienen a su alrededor.

Con información de BusinessKids