Gracias a la IA, ahora podrás saber cuáles fotografías te harán ser más popular en Tinder. Conoce esta nueva función que ofrece la app más popular en el mundo del romance en línea, descubre cuándo llegará y cómo la podrás utilizar.
Desde hace años cientos de parejas se han formado gracias al uso de las aplicaciones. Sin embargo, la tecnología ha evolucionado y ahora, Tinder decidió que era momento de que la Inteligencia Artificial (IA) hiciera equipo con Cupido.
Una de las aplicaciones de citas más famosas del mercado presentó su selector de fotos, una herramienta que, impulsada por diversos algoritmos, facilita a los usuarios de la plataforma la elección de sus fotos de perfil.
Tinder explicó que Photo Selector ayuda a eliminar las conjeturas en la selección de fotografías. Esto le ayuda a las personas a mostrar su personalidad gracias al uso de la IA.
“Al aliviar la carga de la selección de fotos, Photo Selector permite a los usuarios centrarse más en establecer conexiones significativas. Esta innovación promete inyectar más espontaneidad a la experiencia de las citas en línea”.
Ten cuidado, descubre las 8 estafas románticas más comunes en las aplicaciones de citas
Para comenzar a utilizar esta nueva herramienta, lo único que los usuarios necesitan hacer es tomarse una selfie para que el algoritmo reconozca su rostro. Posteriormente deberán brindarle acceso a tu galería y confiar en su juicio para que seleccione las mejores imágenes.
Este proceso, a pesar de ser impulsado por la IA, aún le permite a los humanos revisar las imágenes que seleccionó. Por lo tanto, las personas aún podrán realizar manualmente una curaduría de su perfil.
“Si bien Photo Selector está aquí para simplificar el proceso de selección de fotos de perfil, todavía hay formas probadas y verdaderas de presentar tu mejor yo”.
Photo Selector estará disponible en la región de Estados Unidos a partir de julio de 2024. No obstante, se espera a que llegue a los mercados internacionales a finales de verano.
A pesar de que Tinder es una de las aplicaciones más populares en el mercado del romance en línea, no es la primera compañía en implementar la IA.
Iris es una aplicación de citas lanzada en 2019 que utiliza el aprendizaje automático para determinar qué rasgos faciales pueden ser más atractivos para un usuario.
De acuerdo con su página, los desarrolladores de esta plataforma han invertido más de 100 mil horas en comprender mejor qué impulsa una fuerte atracción mutua.
“Nuestro equipo de científicos de datos y apasionados del amor trabaja constantemente para mejorar nuestro algoritmo patentado que utiliza IA de última generación para determinar la atracción y la compatibilidad”.
La empresa agregó que el uso de algoritmos ha mejorando el proceso de búsqueda de pareja hasta 40 veces. Esto acorta el proceso de espera para encontrar el amor hasta 30 años.
Por su parte, Bumble, reconoció el riesgo detrás del uso de la Inteligencia Artificial en este tipo de plataformas. Formó una alianza con Partnership on A.I. (PAI), una coalición comprometida con el uso responsable de la tecnología.
En conjunto con otras empresas como Adobe, TikTok y OpenAI lanzaron la iniciativa PAI’s Responsible Practices for Synthetic, un marco para luchar contra el uso de las imágenes no consentidas.
“Bumble tiene un historial de lucha contra la misoginia, el acoso y la toxicidad en Internet. Hemos implementado funciones de seguridad en la propia aplicación de Bumble, como Private Detector, una herramienta que ayuda a proteger a nuestra comunidad de imágenes lascivas no deseadas”.