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Publicidad con IA, el cerebro humano es la clave para el éxito

Aunque la IA ayuda a generar campañas de publicidad cada vez más potenciales, el talento humano detrás de ésta siempre será la clave para el éxito.

Beatriz Gaspar 06 Dic 2023

La publicidad puede generar campañas de impacto, emotivas, enfocadas en las necesidades del cliente y en el comportamiento del usuario gracias a la Inteligencia Artificial (IA), pero su éxito dependerá de que no se traspasen los límites del talento humano

Aline Suquet, México/CentroAmérica co-founder & Managing Director de Smoot; Martha Carlín, country manager México de Seedtag; y Jesús Benítez, VP de Expansión en Adsmovil, abordaron este tema en el Foro MIT SMR México 2023 poniendo un especial énfasis en la importancia de la creatividad del cerebro de las personas. 

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En el caso de Seedtag la empresa puede ofrecer una comprensión del contenido, tanto de texto, imágenes y contexto muy precisa. 

“Esto ayuda a saber exactamente en qué contexto colocar un anuncio que realmente le va a resonar en intereses a los consumidores en tiempo real y sobre todo que podemos extraer data insights para todos los anunciantes”, explicó Martha quien representa a la compañía que cuenta con su propia IA desde hace nueve años.

Además se pueden desarrollar estrategias que se colocan de acuerdo a los hábitos de consumo del usuario, es decir si scrollea muy rápido, si le gusta leer un poco más o si es muy visual.

Por su parte, Smoot busca posicionar campañas de acuerdo al contexto emocional apoyándose en la Inteligencia Artificial.

“En una tragedia ninguna marca quiere estar ahí, pero qué pasa si te encuentras en esa tragedia una noticia esperanzadora, la marca puede decidir estar. Vamos a analizar el contexto emocional y encontrar los que sean beneficiosos”, dijo Aline Suquet.

Por su parte, Jesús Benítez expuso que, además del análisis de usuarios y contextos emocionales, cada vez más se puede conectar la parte digital con el mundo offline entendiendo cómo se mueve el usuario a través de la localización.

“En la medida en que las compañías logren hacerlo mejor van a encontrar un diferenciador versus otras”.

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La necesidad del cerebro humano

Las expertas y el experto coincidieron en que la IA requiere del cerebro humano en el ámbito de la publicidad. “Las personas deben entender las necesidades únicas de cada cliente y los objetivos que tiene, por lo que la IA ayudará a identificar categorías, productos específicos y eventos con los que se quiera relacionar”, añadió el VP de Expansión en Adsmovil. 

“La idea es mejorar, evolucionar y hacer mejores campañas digitales en todos los sentidos”, complementó Aline Suquet.

Martha Carlín explicó que no basta con evaluar los intereses, las tendencias y el contenido orgánico que los mismos usuarios generan, sino que siempre va de la mano del equipo humano que trabaja en el área de tecnología y de diseño creativo.

“Detrás de todas esas tecnologías hay un talento humano que para nosotros es lo más importante dentro de la empresa”.