Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

Posadas: el líder hotelero que transforma la hospitalidad en México rumbo al 2026

Tania Roldan 09 Dic 2025
Posadas: el líder hotelero que transforma la hospitalidad en México rumbo al 2026
Cortesía: Grupo Posadas

Posadas se encuentra en una etapa de expansión con el firme propósito de consolidarse como el gran anfitrión hotelero del país, respaldado por una inversión de 15 mil millones de pesos

La compañía está comprometida con satisfacer las necesidades de viajeros nacionales e internacionales, brindándoles la mejor experiencia dentro de sus hoteles y contribuyendo a posicionar a México como un destino de hospitalidad de clase mundial en 2026.

“Una visión de crecimiento con propósito, un portafolio fortalecido y la convicción de consolidarse como la cara del servicio mexicano ante el mundo”.

Javier Barrera, Vicepresidente de Estrategia y Capital Humano
Javier Barrera Posadas
Cortesía: Grupo Posadas

Expansión estratégica para consolidar el liderazgo hotelero en territorio mexicano

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Se ha realizado una inversión superior a los 15 mil millones de pesos para el desarrollo de 34 hoteles, que sumarán 4,800 habitaciones a las 30 mil ya existentes en México y el Caribe, posicionando a Posadas como líder regional.

Al cierre de 2025, la compañía alcanzó uno de sus años más sólidos:

  • Las ventas crecieron casi un 9%.
  • Las ganancias operativas (EBITDA) aumentaron cerca de un 29%.
  • Se lograron récords en satisfacción de clientes y empleados.
  • El indicador de lealtad de clientes (NPS) alcanzó 64 puntos, muy por encima del promedio del sector.
  • La alta satisfacción interna (NPS de 76) confirma una cultura de servicio robusta de cara al 2026.

Un portafolio premium que redefine la experiencia del viajero en México

Grupo Posadas busca responder a las necesidades del viajero premium —de perfil emocional, experiencial y sofisticado— e integrarse a las tendencias globales de lujo, wellness y lifestyle mediante sus nuevas propuestas:

  • Devossion by Live Aqua: orientado a una experiencia sensorial y de celebración.
  • Sunvivia Fiesta Americana: enfocado en el bienestar integral y la atención plena.
Fundación Posadas
Cortesía: Grupo Posadas

Nuevas marcas orientadas al lujo, bienestar y estilo de vida

  • Grand Fiesta Americana Riviera Cancún
  • Live Aqua Centro Histórico
  • Fiesta Americana Collection Mazatlán + Residencias
  • Fiesta Inn Mérida Altabrisa

Avances internacionales:

  • Fiesta Americana Funeeq Punta Cana
  • Live Aqua en Costa Rica

Innovación digital y compromiso social: pilares de la nueva hospitalidad mexicana

La expansión de Posadas va más allá de lo territorial. También incursiona en el ámbito digital con su plataforma integral Fiesta Americana Travelty, que centraliza reservas, programas de lealtad, promociones y experiencias de todas las marcas del grupo. Su objetivo principal es optimizar la interacción con viajeros nacionales e internacionales durante el Mundial.

21 años fortaleciendo comunidades en México

Posadas también destaca por su compromiso social, reflejado en los 21 años de trabajo de Fundación Posadas, dedicada a programas de educación, salud y reconstrucción con impacto significativo en las comunidades.

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Foto perfil de Tania Roldan

Tania Roldan

tania.roldan
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso