Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Los mejores destinos para visitar en 2024

Con casi todos los países abiertos al turismo, 2024 va a ser un año repleto de viajes.
Disfruta de nuestra guía de los mejores destinos para viajar.


MIT SMR México 18 Ene 2024
Los mejores destinos para visitar en 2024

Sin duda, los viajes han resurgido desde que se levantaron las restricciones relacionadas con la pandemia, pero son diferentes a los de antes. Sin embargo, los viajeros se enfrentaron a nuevas frustraciones, ya fueran precios más altos, tiempos de espera más largos o más aglomeraciones. 

Los destinos deseosos de acoger de nuevo oleadas de visitantes se enfrentaron a obstáculos como infraestructuras no preparadas, el impacto de la inflación en las poblaciones locales y calamidades medioambientales imprevistas. Los hoteles y las aerolíneas siguieron luchando contra la escasez de personal, las dificultades operativas y los problemas de la cadena de suministro.

Pero, a pesar de estos obstáculos, el deseo de viajar nunca ha brillado con más fuerza. Hemos pedido a expertos del sector que compartan sus predicciones sobre los destinos turísticos más populares en 2024. 

Tanto si te gusta explorar la naturaleza como si solo necesitas un hotel elegante donde comer, tenemos la solución. Juega casino online y disfruta viajando. Sigue leyendo para conocer los mejores destinos que inspirarán tus próximas vacaciones.

Seúl, Corea del Sur

La “Ola Coreana” (la popularidad mundial que la economía cultural del país ha creado gracias a la música K-pop, los dramas K en televisión y las películas) ha arrasado en todo el mundo en los últimos años. De hecho, la empresa de viajes para jóvenes Contiki ha anunciado el primer viaje K-Wave a Corea del Sur para mostrar la cultura pop local. 

Sin embargo, la cultura del entretenimiento de Corea del Sur es solo una de la larga lista de razones por las que esta sensación asiática debería estar en tu lista de viajes para 2024.

El pasado y el futuro se entrecruzan en la capital, Seúl, donde lugares patrimoniales como el santuario de Jongmyo, del siglo XIV, coexisten con la arquitectura futurista. Nuevos espacios y exposiciones aguardan a los visitantes en el Museo de Arte de Busan, que exhibe obras de arte moderno coreano. Las obras de renovación comenzarán en 2024 y añadirán elementos de alta tecnología, como proyecciones en 3D.

Eslovenia

Eslovenia empieza a sonar en los radares de los viajeros como un destino con todos los encantos de un destino vacacional europeo: pueblos empedrados, buen vino, arquitectura histórica, gente amable… sin el exceso de turismo que azota a muchos de los destinos más populares de Europa. Además, es bastante más barato que Francia, Italia o Croacia, lo que resultará especialmente atractivo el año que viene, cuando la economía mundial se enfríe.

Practicar senderismo por un paisaje impresionante, disfrutar de la tranquilidad de un lago o visitar un épico castillo rupestre son solo algunas de las posibilidades que te ofrece Eslovenia para completar tu itinerario.

Quito, Ecuador

Quito por fin está recibiendo su merecido. Gracias al Grupo Bjarke Ingels, la ciudad ha ganado mucha altura y hay muchos ejemplos de arquitectura contemporánea que ver. No es poca cosa, teniendo en cuenta que Quito se alza sobre las ruinas de un asentamiento precolombino y sobre una altiplanicie propensa a los terremotos, y está anclada en un intocable centro colonial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Pero una nueva generación de creativos ecuatorianos e internacionales está intentando hacer la ciudad más atractiva y progresista.

Valencia, España

Valencia, ciudad de 2150 años de antigüedad situada en la costa este de España, se ha ganado el título de Capital Verde Europea 2024 al pasar el examen en 12 categorías: aire, ruido, naturaleza y biodiversidad, y eficiencia energética. 

Para comprobarlo, da un paseo por el casco antiguo de la ciudad (donde se encuentra la Catedral de Valencia, de la que se dice que alberga el Santo Grial). O pasea por el Jardín del Turia, casi diez kilómetros de zona verde a lo largo de un antiguo cauce fluvial cruzado por puentes construidos en varios siglos. Los ciclistas pueden contemplar la ciudad desde 125 kilómetros de carril bici.

Maldonado, Uruguay

Hay algo en el aire de Piriápolis. Siempre lo ha habido: El alquimista Francisco Piria fundó aquí su balneario de la Belle Époque en la década de 1890, porque le encantaba la supuesta energía cósmica. Y la región de Maldonado en su conjunto, ha sido visitada durante mucho tiempo por sus ciudades costeras de primer orden: la ostentosa Punta del Este y su prima bohemia, José Ignacio. 

Hoy en día, sin embargo, la visita gira en torno al vino. Los viajeros pueden pasear por los viñedos familiares que se extienden hacia el océano; beber los vinos tintos tannat y los blancos albariño de Uruguay, y maridarlos con los filetes de carne que se derriten en la boca y por los que el país es famoso.

Síguenos en Google News
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?