Grupo CVA, uno de los mayoristas de IT líderes en México, forma alianza con Lenovo al adquirir soluciones de infraestructura
El modelo de soluciones As a Service cada vez es más frecuente en las empresas y el servicio de Lenovo Truscale es el más elegido.
En la última década, los cambios tecnológicos, sociales, educativos, de negocios y de cualquier otro tipo, cada vez son más frecuentes. Es decir, la renovación de los sistemas lo podemos ver en cuestión de meses y ya no de años, lo cual ha obligado a la mayoría de las empresas a buscar mejores formas para manejar su infraestructura, equilibrar costos y tener eficiencia y productividad que permita el alcance de sus objetivos.
Ante este mundo cambiante, el modelo As a Service de Lenovo TruScale se ha vuelto el favorito de muchas empresas, más recientemente de Grupo CVA (Comercializadora de Valor Agregado), uno de los mayoristas de tecnología más grandes de México, con casi 24 años dedicados a la comercialización, distribución y asesoría de las mejores marcas de tecnología, con quien formó una alianza recientemente para implementar su modelo As a Service.
Este modelo, además de proveer un mejor manejo de la infraestructura, mayor eficiencia y el beneficio de solo pagar por el servicio utilizado, tiene como característica más importante, brindar seguridad, así como escalabilidad y flexibilidad para un mayor rendimiento, evitando latencia de datos y asegurando la eficiencia en cada detalle.
De acuerdo con datos de la Consultoría IDC, se prevé que para 2028, el 35% de las propuestas de conectividad, seguridad, cómputo y activos de datos para las empresas en Latinoamérica, usarán modelos As a Service. Esta forma de trabajo permite a las grandes y pequeñas empresas robustecer su plataforma tecnológica, permitiendo tener un mejor rendimiento y enfocar sus esfuerzos en los objetivos principales de negocio.
Tres fueron las premisas principales que buscaba CVA: la primera era tener tecnología de punta, seguida de un esquema financiero flexible y por último una solución con vigencia tecnológica para combatir la obsolescencia. Y esas tres características las encontró con Lenovo ISG y su oferta de pago por consumo TruScale, obteniendo además la mejor relación costo beneficio.
Otro punto fundamental para que CVA tomara esta decisión de renovación en sus oficinas principales de Guadalajara y cada uno de los estados de la República a través de Lenovo, fue la solución que les permite hacer una inversión autosustentable para cubrir sus requerimientos internos a la par de poder ofrecer servicios tipo nube a canales asociados.
Grupo CVA se convertirá en un proveedor seguro en soluciones de NUBE, ofreciendo a sus socios de negocio un esquema que se encuentre alojado en la infraestructura de Lenovo, es decir, en el mismo DataCenter de CVA, donde manejarán un modelo de negocio que va desde que el Partner hospede sus servicios internos en sus equipos, hasta que pueda ofrecer un esquema de Nube pública a sus usuarios finales.
“Lenovo TruScale se adaptó perfectamente a nuestras necesidades, ofreciendo soluciones y soporte de vanguardia. De esta manera, el modelo nos permite proporcionar la capacidad de manera rápida y fácil para apoyar a nuestros Partners. El equipo de Lenovo también fue excelente, entendiendo inmediatamente nuestros objetivos y explicando cómo funcionarían las cosas”. Gabriel Lejtik Alva, director de marca de CVA.
Con esta alianza, CVA se convierte en el único mayorista de TI en Latinoamérica que adopta por completo el modelo ONE-Lenovo. La solución integral con la que cuenta CVA incluye varios productos del portafolio de Lenovo, como el uso de los servidores Lenovo ThinkSystem SR650, capa de virtualización, DM All Flash (60TB) y cargas de trabajo Hana B1, SR590 para 500 usuarios.
“Queremos convertirnos en el mayorista más importante para Lenovo y consolidar la importancia que la marca tiene para CVA. La comunicación, transparencia, claridad y eficiencia que con el paso de los años se ha generado entre Lenovo y CVA nos convierte en un equipo de trabajo conjunto que fortalece la relación y de la cual el Canal es el principal beneficiado de esta.” Gabriel Lejtik Alva, director de marca de CVA.