Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Apuesta Huawei por tecnología digital para la preservación de la naturaleza

Se espera que a través de la tecnología digital se reduzca el consumo de energía en varios sectores en un 20% para el año 2030.


MIT Sloan 01 Jul 2022
Apuesta Huawei por tecnología digital para la preservación de la naturaleza

“La tecnología digital ha sido una gran aliada para la preservación de la naturaleza a nivel mundial ya que se espera que a través de ésta se reduzca el consumo de energía en varios sectores en un 20% para el año 2030″, así lo aseguró la compañía china, Huawei a través de su vicepresidente de Asuntos Públicos de Huawei América Latina y el Caribe, Marcelo Pino.

En un evento organizado por Huawei con el apoyo de ITU y GSMA Intelligence, especialistas del sector digital coincidieron en este benficio de las tecnologías digitales que se suma a su capacidad de impulsar la transformación de varios sectores.

Gigantes tecnológicos crean club VIP para regular el metaverso

Cómo ha utilizado Huawei las tecnologías digitales para fortalecer distintos ecosistemas y apoyar el crecimiento sustentable

Junto a socios como la ONG Rainforest Connection, Huawei a apoyado distintas iniciativas.

En Costa Rica, por ejemplo, se lanzó un proyecto hace varios años para proteger la selva tropical y los monos araña. En Chile, un proyecto similar el año pasado para ayudar a proteger la biodiversidad en la cordillera de Nahuelbuta y el zorro de Darwin, especie endémica del país y en peligro de extinción.

También desde este año están trabajando en un proyecto en Yucatán, en el sur de México, para ayudar a conservar la biodiversidad de los humedales.

“Orgullosamente, Rainforest Connection ahora se ha asociado con Huawei Tech4All para desarrollar y utilizar tecnología avanzada para monitorear y proteger regiones amenazadas que abarcan diez países.

Mediante el monitoreo acústico y la Inteligencia Artificial, podemos alertar a la población local de cuándo y dónde están ocurriendo las amenazas y mapear la presencia de las especies para informar las acciones de conservación”, dijo Chrissy Durkin, Directora de Expansión Internacional de Rainforest Connection.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Marcelo Pino, señaló que “en estos proyectos de responsabilidad social corporativa, adoptamos un enfoque de uso de nuestras tecnologías y su aplicación a problemas y desafíos reales para que eventualmente podamos producir las soluciones innovadoras adecuadas para el contexto local”.

Asimismo, Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, destacó que las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes.

La compensación de carbono estimada del 20% para 2030 de varias industrias será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC.

La compañía china ha destacado en su informe Green Development 2030 que el desarrollo sostenible será un concepto clave para que sus negocios avancen.

“Las tendencias son muy claras. Todo se está volviendo más inteligente y más verde. Podemos decir que es un desarrollo sostenible en las próximas décadas”, expresó Joaquín Saldaña, vicepresidente de marketing estratégico de Huawei América Latina y el Caribe.


Suscríbete a nuestro newsletter en LinkedIn