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MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Influencers: La nueva forma de estar presente, crearlos o buscarlos

Karla Paola Padrón Govea 11 Jun 2024

Los influencers pueden potenciar una marca, pero es importante que antes de dar este salto primero te cerciores de que tu empresa necesita a estos embajadores digitales.

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Sin duda, a la hora de vender todos buscan diferentes caminos para llegar al cliente. Desde la pandemia nos dimos cuenta como las redes sociales y diferentes aplicaciones catapultaron marcas y personas, como influencers.

Ahora no solo las figuras públicas pueden ser representantes de una marca, sino una persona que encontró otra habilidad la ha estado desarrollando para compartir una marca y probarla con sus seguidores.

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Pero ¿qué tiene que tomar en cuenta las empresas al respecto?

Como nos ha enseñado la administración, y la investigación, es la planeación, sí ¡ya sé!, suena repetitivo, pero en ocasiones muchos empresarios desean un resultado sin un plan, sin estrategia, solo porque lo vieron que le funciono a alguien que quizá sea de otro giro de negocio.

Así como la medicina, no siempre es bueno automedicarse, después viene el enojo si no funciona y ya se invirtió una cantidad considerable en estudios de mercado y publicidad entre otros costos operativos.

Si no tienes clara la idea, aunque tengas a los mejores influencers que representen tu marca y sus valores, de nada servirá.

Cuidado con buscar solo imagen, recuerda que tu persona seleccionada será ahora una extensión de tu historia, valores, misión, visión y objetivos de tu empresa.

Entonces, dentro de la planeación tenemos que delimitar debemos preguntarnos: ¿Para qué? ¿Cuál es objetivo?

Por ejemplo: Tener más seguidores, tener likes, o  que haya una conversión de compra, que genere tráfico en la página y en redes. Que haya interacción.

Si bien todos queremos incrementar utilidad, es clave perfilar a nuestro cliente para poder llegar a él.

¿Quién regula a los influencers y creadores de contenido?

Consejos para saber si necesitas a los influencers en tu marca

Aquí te comparto algunos tips que te ayudarán a saber si tu marca realmente necesita del apoyo de estos embajadores digitales:

  1. Identifica si tu giro es parte de esta red digital, no todos los giros pueden estar presentes para venta directa, pero si podrían contar una historia.  Y comenzar a estar presente como marca.
  2. Investiga el tipo de audiencia que vibra con tu marca, así podrás diferenciar cuál de los influencers puede ayudarte a atraer seguidores.
  3. No comiences vendiendo, ni enviando bots, ni DM. Permite la interacción como primer paso.
  4. Exceso de información es desinformación.
  5. Evalúa y mide, toma nota de todo, tu audiencia te dirá qué quiere.
  6. Tu equipo es lo más importante, así que aprende a escucharlo, ejecutar y medir nuevamente.

Si usas Inteligencia Artificial, eliges o buscas crear a tus influencers, esto lo decidirás cuando conozcas más a tu audiencia. Tu equipo y tu audiencia ahora son uno.

Y lo más importante: Nunca olvides tus valores y que todos somos clientes.

Cómo integrar a los influencers de forma correcta para impulsar tu negocio


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Karla Paola Padrón Govea

Especialista en Asesoría Financiera y Comunicación Estratégica Licenciada en Comunicación por la FES Acatlán, especialidad Comunicación Organizacional. Cuenta con una Maestría en Dirección y Administración de Empresas por La Universidad Internacional de la Rioja UNIR. Se ha desarrollado en diferentes áreas desde actividades docentes, de capacitación, entrenamiento en ventas, estudios de investigación de mercados y liderazgo. Actualmente es especialista en Asesoría Financiera y Comunicación Estratégica.

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