La marca empleadora tiene un impacto significativo en la contratación, ya que es una forma de atraer a aquellas personas que comparten los mismos valores y objetivos con la organización.
Hoy muchas de nuestras decisiones se basan en las reseñas que se encuentran en Internet: un restaurante, un hotel o un trabajo. Una persona puede llegar a decidir dónde trabajar con base en los comentarios o impresiones con las que se pueden encontrar en línea sobre una empresa.
En un estudio realizado en Estados Unidos, 84% de las personas que buscaban empleo miraron antes las reseñas sobre la empresa a la que se habían postulado.
El estudio evidenció que una de cada tres personas había rechazado una oferta de trabajo como consecuencia de la reseña que había encontrado. Así de fuerte y poderosa es la voz que tienen los empleados o exempleados en el mundo digital.
Empleados boomerang: beneficios y riesgos de volver a contratarlos
Hoy por hoy las empresas se enfocan en crear y mantener una imagen positiva ante sus clientes, pero este no debería ser el único objetivo, ya que una mala reputación en el mundo digital puede alejar al mejor talento.
A este tipo de reputación se le conoce como “employer branding” (o marca empleadora, en español) el cual, según estadísticas de 2021 por parte de LinkedIn, el 72% de los líderes de reclutamiento en todo el mundo coinciden en que la marca empleadora tiene un impacto significativo en la contratación, ya que es una forma de atraer a aquellas personas que compartan los mismos valores y objetivos con la organización.
Los colaboradores son embajadores constantes de la marca, ellos saben cuáles son los beneficios de trabajar en una empresa, pero también conocen a la perfección sus dolencias.
Ambos escenarios se comparten en redes sociales, en algún espacio de la página de la empresa, en Google o en páginas destinadas específicamente a las experiencias de los empleados.
La voz que tienen los colaboradores para explicar las condiciones de trabajo tiene mayor autoridad, ya que llevan meses o hasta años colaborando en la empresa.
Colaboradores de otras generaciones, aprende a trabajar con ellos
Es por ello que la colaboración con nuestros empleados para generar una buena marca empleadora es sumamente importante.
Presento algunas ideas de colaboración que podrían ser útiles y que aportan importantes beneficios:
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Twitter: Diego Villegas