4 tips para proteger a tu empresa de ciberataques
América Latina es la región con el mayor volumen de datos expuestos en el mundo. Conoce cómo proteger a tu empresa de amenazas de seguridad.
En la actualidad, el 78 por ciento de la población en México tiene acceso a internet, según datos de Statista. Sin embargo, estos 94.5 millones de usuarios se encuentran en potencial riesgo de ser víctima de ciberdelincuentes.
México, a la cabeza de los ciberataques en América Latina
Sobre este punto, datos recopilados por Tenable señalan que en el mundo, cada minuto se crean casi 118 mil nuevos hosts, 613 dominios y 375 nuevas amenazas, especialmente contra empresas e instituciones financieras, ya que a medida que se vuelven más dependientes de la tecnología, “enfrentan mayores riesgos en términos de ciberseguridad”.
El Informe del panorama de las amenazas de 2022 de Tenable, destacó a América Latina como la región con mayor volumen de datos expuestos en el mundo, sobre este punto, se encontró que el 53 por ciento de la exposición de datos correspondió a dicha región (137 Terabytes), además, el 77.9 por ciento confirmó que había registros expuestos.
Por lo anterior, la experta en seguridad cibernética resaltó la importancia de “priorizar y fortalecer la ciberseguridad en el entorno empresarial y gubernamental en la región”, ya que las amenazas están en constante evolución y solo la protección y ejecución de prácticas sólidas de protección de datos, garantizarán la integridad y confidencialidad de la información.
¿Cómo proteger a tu empresa de ciberataques?
Tenable compartió algunas medidas que pueden implementar las empresas para protegerse de ciberataques
1. Capacitar a los colaboradores
Educarlos con mejores prácticas de seguridad cibernética, uso de contraseñas seguras, detección de correos electrónicos phishing y protección de información confidencial.
2. Actualizar sistemas y con los últimos parches de seguridad
Es fundamental poner atención a cualquier vulnerabilidad y mantener el software actualizado.
Cómo crear resiliencia cibernética antes de que ocurra el próximo ataque
3. Implementar autenticación de múltiples factores (MFA)
Esto añade una capa adicional de seguridad al requerir más de una forma de autenticación, como contraseña y código.
4. Elegir un socio en ciberseguridad
Este tiene que ofrecer soluciones multicapas y con una protección completa idealmente con una solución all-in-one que permita eficientar recursos y talento
Finalmente, las empresas necesitan recordar que lo más importante es cuidar su imagen, su seguridad y la información de sus clientes, pero por sobre todas las cosas, sus activos digitales y datos confidenciales.