Si todas las mañanas sufres porque te cuesta trabajo salir de la cama, no te preocupes con poner en práctica algunas recomendaciones vencerás esta inercia.
Levantarse por las mañanas es una labor que en muchas ocasiones requiere de un esfuerzo titánico. Pero, ¿por qué pasa esto? Existen varios factores que influyen.
El sueño inadecuado puede dificultar el despertar temprano, también si hay una falta de motivación o propósito asociado con el día que se tiene por delante.
La National Sleep Foundation considera que el estrés, los trastornos del sueño, las opciones de estilo de vida y el uso excesivo de dispositivos electrónicos pueden contribuir a la privación del sueño y hacer que sea más difícil levantarse de la cama.
Tomar una siesta en horario laboral puede provocar que te asciendan
Elementos como la temperatura, el ruido, la exposición a la luz y la comodidad del ambiente para dormir también pueden afectar la calidad del sueño y hacer que sea más difícil despertarse por las mañanas.
Según la National Institutes of Health, entre el 7 y el 19 por ciento de los adultos no duermen lo suficiente, el 40 por ciento duerme durante el día al menos una vez al mes y entre 50 y 70 millones tienen trastornos crónicos del sueño.
A continuación, te compartimos cuatro consejos que ayudarán a levantarte por la mañana sintiéndose descansado.
Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana, ayuda a regular el reloj interno de tu cuerpo y promueve un mejor sueño.
La National Sleep Foundation asegura que esta consistencia puede hacer que sea más fácil despertarse por la mañana sintiéndose renovado.
Tener una rutina relajante antes de acostarse ayuda a indicarle a tu cuerpo que es hora de prepararse para dormir, recomienda Mayo Clinic.
Esto puede incluir actividades como leer, tomar un baño tibio, practicar técnicas de relajación o escuchar música.
“Una rutina constante a la hora de acostarse puede mejorar la calidad del sueño y facilitar el despertar”.
Mayo Clinic
¿Tienes insomnio? 4 consejos para dormir mejor y ser más productivo
Antes de irte a la cama asegúrate de que tu entorno sea propicio para un sueño reparador. Mantén tu dormitorio oscuro, silencioso y a una temperatura agradable.
Puede parecer obvio, pero tener un colchón cómodo y ropa de cama adecuada serán claves para garantizar este descanso.
“Considera usar cortinas opacas, tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco si es necesario”, se lee en un artículo de la National Sleep Foundation
Un estudio elaborado por Harvard Health Publishing revela que luz azul emitida por dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras puede interferir con el ciclo natural de sueño y vigilia del cuerpo.
Trata de evitar el uso de estos positivos al menos una hora antes de acostarte y utiliza filtros o configuraciones de modo nocturno para minimizar el impacto en tu sueño.