No moverte durante varias horas repercute negativamente en tu organismo, ya que tu cerebro no oxigena bien y se debilita la columna. Conoce cómo hacer un cambio en tu rutina diaria.
Pasar mucho tiempo sentado es malo para salud, sobre todo si no se combina con rutinas de descanso para darle alivio a los ojos o a la mente y con ello combatir el burnout.
Los avances en la tecnología y los constantes cambios en la manera de trabajar han influido para que muchas personas permanezcan mucho tiempo sentado o sin actividad física por periodos prolongados de tiempo.
Sin embargo, aunque esto puede resultar cómodo para muchas personas, la realidad es que esto trae consigo serias consecuencias y problemas de salud para la mayoría de las personas.
Cómo proteger los ojos de la luz si pasas demasiado tiempo frente a la computadora
El estilo de vida sedentario puede traer grandes problemas para tu salud, ya que puede generar obesidad, así como padecer de graves dolores musculares, problemas vasculares (es decir, trastornos que afecten tus arterias o venas), así como problemas de circulación.
A continuación, te revelamos algunas de las consecuencias que puedes enfrentar en caso de pasar mucho tiempo sentado.
No moverte repercute negativamente en tu organismo de la siguiente manera:
4 consejos para cuidar a tus colaboradores de las enfermedades cardiacas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que aproximadamente 60 por ciento de la población a nivel mundial no realiza suficiente actividad física, lo que se denomina sedentarismo.
Sabemos que en muchas ocasiones no pasas todo el día sentado por gusto, si no por necesidad o falta de tiempo para realizar algún tipo de actividad física, por lo que hacer estos simples cambios en tu rutina pueden ayudarte:
Chinches en la oficina, ¿cómo proteger a tus colaboradores de esta plaga?
Sin embargo, si estás comprometido a hacer cambios drásticos en tu rutina y así mejorar tu salud y contrarrestar los efectos de pasar mucho tiempo sentado, puedes aplicar las siguientes recomendaciones.
Realizar actividad física de manera regular favorece el equilibrio metabólico en personas diabéticas y en quienes registran niveles de colesterol y triglicéridos ya que les ayuda a disminuirlos gradualmente.
Se divide en dos categorías:
Pueden mencionarse actividades como:
Implica realizar actividades físicas como:
La OMS recomienda realizar al menos 60 minutos diarios de actividad moderada o intensa para niños y adolescentes, mientras que para los mayores de 18 años deben ser 150 minutos semanales de actividad moderada.