Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Metco® Empresa 100% Mexicana Cumple 30 años

Mit Sloan 30 Sep 2021
Metco® Empresa 100% Mexicana Cumple 30 años

Metco® empresa líder en la investigación, desarrollo, elaboración de suplementos y sistemas endulzantes cumple 30 años.


Metco® empresa líder en la investigación, desarrollo, elaboración de suplementos y sistemas endulzantes cumple 30 años. Esta empresa 100% mexicana, ha sido pionera en la creación de edulcorantes sin calorías, bajos en calorías, azúcares de alto rendimiento, azúcares invertidos y azúcares mascabados que satisfacen las necesidades de todos los consumidores tanto a nivel consumo directo (B2C), como industria (B2B).

El Mercado de los edulcorantes en México está cambiando, la estructura actual del consumo de azúcar y otros edulcorantes como los jarabes de maíz de alta fructosa y los edulcorantes bajos en calorías es diferente a la que había hace tres décadas, cuando el azúcar prácticamente no tenía competencia. Ahora los edulcorantes de alta intensidad, como los que contienen aspartame, Stevia y fruto del monje están desplazando al azúcar en un segmento importante de mercado. La incorporación de los diferentes edulcorantes del azúcar está ganando espacio en las preferencias del consumidor industrial y entre las personas que consumen productos bajos en calorías.

Gracias a las ofertas de valor, Metco® ha logrado crecimientos sostenidos de doble dígito desde su inicio de operaciones siempre apostando a las nuevas tecnologías en sistemas endulzantes y diversificación de productos buscando alternativas sanas que permitan ampliar la oferta de productos innovadores que aporten beneficios en la reducción de calorías refrendando el compromiso con la salud y bienestar del consumidor.

A total mercado mexicano en autoservicios, Metco® cuenta con el 37% de participación (datos Nielsen) siendo Svetia la marca líder en el segmento de las estevias con el 60% de participación en este segmento.

Metco® ha logrado expandir su presencia fuera de México, llegando a Estados Unidos de Norteamérica, España y Centro América (Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica). Las marcas más reconocidas en el área de consumo son: SVETIA®, Azúcar BC®, DB Sugar®, Mascabado Genuino Metco®, Monkia® y Sweet 0®.