Si eres un Godín y tu sueño siempre fue ser un influencer, ahora lo puedes hacer gracias a LinkedIn. Al mismo tiempo, le ayudarás a tu empresa a generar credibilidad dentro de su industria.
LinkedIn decidió entrar al espacio del marketing de influencers con el lanzamiento de Thought Leader Ads. Este nuevo formato publicitario permite a las marcas amplificar las publicaciones de usuarios establecidos de LinkedIn, incluidos expertos de la industria y líderes de opinión.
Esto lo hizo con el objetivo de captar una mayor participación del mercado del marketing de estos personajes famosos.
Tradicionalmente, LinkedIn se ha centrado en la publicidad de empresa a empresa (B2B), aprovechando su base de usuarios profesionales para conectar empresas con clientes y clientes.
Sin embargo, la plataforma está buscando nuevas formas de expandirse. El marketing de influencers parece una buena oportunidad al ser una industria millonaria.
Datos de 2023 señalaron que el marketing de influencers es ya una industria que genera más de 21mil 100 millones de dólares.
” Se trata de un aumento significativo del 29% respecto de los 16.400 millones de dólares del año anterior”.
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De acuerdo con el sitio oficial de LinkedIn, Thought Leader es una herramienta para generar valor de marca patrocinando las publicaciones con líderes de opinión de una organización.
Esto le sirve a las empresas de tres formas:
Gracias a la nueva herramienta, desde la plataforma los colaboradores pueden crear contenido auténtico para generar confianza en la marca.
LinkedIn ahora permite que las organizaciones compartan perspectivas únicas de sus ejecutivos, expertos de la industria o los mejores talentos para diferenciarse de la competencia.
Thought Leaders Ad le permite a las compañías generar seguidores y compromiso para los líderes de opinión de su organización.
Cómo integrar a los influencers de forma correcta para impulsar tu negocio
LinkedIn informó que los anuncios de influencers han generado tasas de participación más altas que los anuncios gráficos estándar. Los primeros resultados parecen prometedores.
“En comparación con otras campañas publicitarias de una sola imagen, los anuncios de líderes de opinión tienen un porcentaje de clics 1.7 veces superior y una participación 1.6 veces superior”.
Para empezar a generar una mayor atracción, los líderes y encargados de las redes sociales de las organizaciones deben seguir los siguientes pasos:
Es necesario aclarar que para promocionar una publicación de un líder de opinión, debe tener un perfil público y su publicación orgánica debe ser elegible para la promoción con los anuncios.