Tata Group y Tesla son las principales empresas trasnacionales que buscan talento en Nuevo León. Entérate de este fenómeno.
El nearshoring trajo consigo nuevas oportunidades para que México crezca financieramente y uno de los estados que ha resultado beneficiado es Nuevo León, ejemplo de ello fue la decisión de Elon Musk de construir una fábrica en la entidad.
Este proyecto traerá consigo una inversión aproximada de 5 mil millones de dólares y acercarán al municipio de Santa Catarina, que es donde se ubicará la gigafactory, nuevas oportunidades laborales.
Gigafactory: El compromiso sustentable de Elon Musk con Tesla
Este escenario se puede traducir en el aumento de construcciones que ha habido en Monterrey, capital del estado de Nuevo León. De acuerdo con Newmark Group, el espacio en en la localidad se generó una nueva cifra récord de metros cuadrados de construcción que superaron los 1.2 millones.
A partir del anuncio de la llegada de Tesla al estado mexicano, se ha visto una nueva ola de búsqueda de talento por parte de la empresa en territorio nacional. Desde vendedores hasta ingenieros, la compañía de Elon Musk ha buscado nuevos colaboradores en aquel estado.
Nearshoring, la promesa por cumplir
Por ejemplo, en la página oficial de la fabricante de automóviles y de baterías de litio se brinda información para ocupar 5 vacantes. Entre ellas están:
¿Cómo cambiará Monterrey con la llegada de Tesla?
Otro gigante tecnológico que ha anunciado que requiere a profesionales que provengan de este estado es Tata Group, una empresa que inició sus operaciones en India y que brinda servicio técnico a distintas empresas que trabajan en diferentes industrias.
En Indeed la empresa actualmente está en búsqueda de cerca de 20 personas para que puedan formar parte de Tata Group. La organización busca personas especializadas en atención al cliente, pero también apuesta por la contratación de expertos en la industria tecnológica.