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¿Cómo valoran las enfermeras a sus empleadores?

Usa el Índice de Satisfacción del Personal de Enfermería para comparar cómo evalúan la experiencia de los empleados en 200 grandes organizaciones sanitarias.

MIT SMR México 03 Ene 2024

Para comprender los retos laborales a los que se enfrentan las enfermeras, los responsables sanitarios deben escuchar sus propias palabras sobre el agotamiento.

Analizamos el texto libre de 150 mil opiniones de Glassdoor escritas por enfermeras estadounidenses desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Además, clasificamos el texto en dos docenas de temas que utilizamos para predecir las valoraciones generales de estas profesionales sobre sus empleadores.

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Calculamos la importancia relativa de cada tema para predecir la satisfacción general de las enfermeras. Cuatro factores:

  • Cultura tóxica
  • Apoyo organizativo
  • Retribución
  • Carga de trabajo

Estos resultaron ser los más importantes para predecir el grado de satisfacción de los enfermeros con su empleador.

La cultura tóxica está impulsando la gran renuncia

La cultura tóxica es un factor muy importante para las enfermeras

Un hallazgo significativo para los responsables de la atención sanitaria. Entre las profesionales que habían renunciado, la cultura tóxica era más del doble de predictiva de su satisfacción general. Esto en comparación con la remuneración o la carga de trabajo.

La satisfacción laboral de las expertas varía mucho de una empresa a otra. Nuestro Índice de Satisfacción de las Enfermeras interactivo muestra cómo evalúan la experiencia en 200 de las mayores empresas sanitarias de Estados Unidos.

Entre estas se incluyen hospitales y sistemas de atención sanitaria, proveedores de atención sanitaria a domicilio, operadores de residencias para la tercera edad, etc.

Para cada empleador, hemos calculado la puntuación que las enfermeras han otorgado y a los directivos en Glassdoor desde la pandemia hasta junio de 2023.

También informamos sobre lo positiva o negativamente que las enfermeras hablaron sobre la compensación, la carga de trabajo, la cultura tóxica y el apoyo organizativo.

La puntuación de cada empleador en todas las dimensiones se expresa como desviaciones estándar por encima y debajo de la media de los 200 empleadores.

Explora el índice aquí.


SOBRE LOS AUTORES

Donald Sull (@culturexinsight) es profesor titular de la Sloan School of Management del MIT y cofundador de CultureX. Charles Sull es cofundador de CultureX.