Siguiendo estas recomendaciones y fomentando una atmósfera respetuosa e inclusiva, podrás organizar una exitosa fiesta de disfraces en el trabajo en la que los colaboradores podrán disfrutar y mantener una cultura laboral positiva.
Organizar una fiesta de disfraces de Halloween en la oficina puede ser una buena idea si se planea con anticipación y se tiene en cuenta la cultura de los colaboradores, sobre todo porque es posible que algunos no celebren esta fecha o no se sientan cómodos usando alguna máscara o traje de superhéroe.
Es importante que se planifique esta reunión con tiempo, ya que en un solo día los colaboradores no pueden leer todos sus correos electrónicos y el anuncio de esta convivencia se puede quedar en el olvido.
Además los que deseen sumarse no tendrán preparados sus disfraces y tampoco tendrán mucho tiempo para participar en las actividades que se tienen preparadas.
La plataforma Awards4U sugiere que para organizar un poco más las cosas se puede reunir a algunas personas del equipo para formar un comité de planificación de fiestas.
Es importante que se les brinde un presupuesto y algunas pautas a seguir, pero aún más relevante es que se les permita proponer y aportar ideas de valor para todos y que el proceso sea inclusivo para los involucrados en la fiesta de disfraces de Halloween en la oficina.
5 ideas para arrancar un negocio que asuste a la competencia
Las fiestas de disfraces de Halloween fomentan la creatividad y el compromiso, lo que permite a los colaboradores mostrar su lado más creativo, pero para lograr esto de manera respetuosa se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones.
La regla más importante es que no sea ofensivo. Esta guía de Refinery29 ayuda a responder las preguntas que puedan surgir y con ello evitar una llamada de Recursos Humanos.
Proporcionar a los colaboradores pautas claras sobre disfraces es importante para garantizar que sean apropiados con las diversas culturas y sensibilidades de todo el equipo.
Organizar actividades que todos puedan disfrutar, como un concurso de disfraces de Halloween o decorar calabazas son algunas ideas con las que pueden participar todas las áreas en la oficina.
Organizar una fiesta de disfraces de Halloween en la oficina ayudará a mejorar la interacción y fomentar una cultura de convivencia, pero es importante que se programen horarios para minimizar las interrupciones y mantener la productividad.
La plataforma Muse sugiere indicarles a los colaboradores hasta qué punto se pueden salir del código de vestimenta para que no se afecte por completo su jornada laboral, porque algunos pueden optar por grandes disfraces que no sean muy cómodos para trabajar.
5 películas de terror protagonizadas por mujeres líderes
Es importante que las y los líderes alienten a sus equipos a adoptar el espíritu de una fiesta de disfraces de Halloween, pero si alguien no desea ser parte de ella no se le debe obligar o incluso amenazar con represalias o más trabajo.
El sitio Brit + Co aconseja decorar el escritorio o cubículo para ser parte de esta celebración con el equipo.
Con la finalidad de evitar malos entendidos o que alguien se sienta incómodo, es importante enviar comunicaciones internas sobre el vestuario permitido y los detalles de la fiesta.
Los anuncios por los pasillos y áreas comunes también pueden ser una herramienta útil por si alguien no revisa con frecuencia su bandeja de correo electrónico.
Uplers ofrece algunas valiosas sugerencias que ayudarán a escribir correos electrónicos para promocionar la fiesta de disfraces de Halloween en la oficina.