El SAT puso al servicio de los contribuyentes tres opciones para llevar a cabo sus obligaciones fiscales: su página oficial y dos aplicaciones móviles.
Ofrecer servicios en línea aumenta la accesibilidad para los contribuyentes. Pueden acceder a los servicios desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que elimina la necesidad de desplazarse físicamente a una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los servicios en línea pueden ser más eficientes en términos de tiempo y recursos. Tanto los contribuyentes como el SAT pueden realizar transacciones de manera más rápida y efectiva sin la necesidad de trámites presenciales que podrían llevar más tiempo.
Este tipo servicios en línea permiten la automatización de muchos procesos administrativos. Esto ayuda a agilizar la presentación de declaraciones, pagos de impuestos y otros trámites. Además, se reduce la posibilidad de errores humanos y mejorando la precisión de la información.
Cambio de domicilio en el SAT, ¿cómo hacer este trámite por internet?
De acuerdo con información oficial, existen distintas aplicaciones que los contribuyentes pueden utilizar para hacer de forma más rápida algunos trámites. Incluso, en la página de la institución se pueden llevar a cabo algunas acciones que resultan importantes.
En el portal oficial del SAT las personas pueden hacer los siguientes trámites:
La plataforma se puede instalar en cualquier dispositivo móvil a través de la App Store o de Google Play. Con ella se podrá consultar algunos servicios de interés de forma práctica, sencilla y eficiente.
¿El SAT te cobra impuestos por hacer transferencias bancarias a tus familiares?
La principal función de esta plataforma es generar y enviar tus facturas de ingresos 4.0, además de consultar los CFDI de forma gratuita en cualquier momento. También genera un código QR con los datos fiscales de contribuyente, misma que facilitan la emisión de facturas.
Esta última opción está disponible tanto para personas físicas como morales. Por lo tanto, ambas pueden cumplir con sus obligaciones fiscales.