El SAT puso al servicio de los contribuyentes tres opciones para llevar a cabo sus obligaciones fiscales: su página oficial y dos aplicaciones móviles.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios
Ofrecer servicios en línea aumenta la accesibilidad para los contribuyentes. Pueden acceder a los servicios desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que elimina la necesidad de desplazarse físicamente a una oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los servicios en línea pueden ser más eficientes en términos de tiempo y recursos. Tanto los contribuyentes como el SAT pueden realizar transacciones de manera más rápida y efectiva sin la necesidad de trámites presenciales que podrían llevar más tiempo.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios
Este tipo servicios en línea permiten la automatización de muchos procesos administrativos. Esto ayuda a agilizar la presentación de declaraciones, pagos de impuestos y otros trámites. Además, se reduce la posibilidad de errores humanos y mejorando la precisión de la información.
De acuerdo con información oficial, existen distintas aplicaciones que los contribuyentes pueden utilizar para hacer de forma más rápida algunos trámites. Incluso, en la página de la institución se pueden llevar a cabo algunas acciones que resultan importantes.
En el portal oficial del SAT las personas pueden hacer los siguientes trámites:
Presentar pagos provisionales o definitivos de impuestos federales
Hacer la servicios en línea
Generar facturas, registrar tu contabilidad y presentar declaraciones
Generar la declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT), este trámite lo deben de hacer las personas que tienen ingresos totales del ejercicio inmediato anterior que excedieron los 4 millones de pesos
Generación de Factura Electrónica (CFDI), lo único que se necesita tener es la e.firma vigente
La plataforma se puede instalar en cualquier dispositivo móvil a través de la App Store o de Google Play. Con ella se podrá consultar algunos servicios de interés de forma práctica, sencilla y eficiente.
Consultar el correo electrónico que se tiene registrado en el SAT
Visualizar el RFC vigente registrado, así como el estatus en el Registro Federal del Contribuyente
Habilitar el Buzón Tributario o actualizar los medios de contacto
Consultar desde un dispositivo móvil la Cédula de Identificación Fiscal, Constancia de Situación Fiscal, fechas importantes de un mes determinado del Calendario de Obligaciones
Conocer los datos asociados a tu RFC de Identificación, Domicilio, Contacto, Régimen, Actividad económica y Obligaciones
Registrar una cita, así consultar la fecha y hora de presentación, conocer su estatus o cancelarla
Consultar el Reporte de la opinión del Cumplimiento de obligaciones fiscales
Resolver tus dudas de trámites y servicios de carácter fiscal; entre los temas que se encuentran son Inscripción y/o actualización al RFC, e.firma, Contraseña, Buzón Tributario, Facturación, Citas, Constancia, Opinión del Cumplimiento, Régimen simplificado de confianza, entre otros
Recibir asesoría para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de un medio electrónico atendido por uno de nuestros asesores
Escanear un código de respuesta rápida para realizar una consulta sobre la autenticidad de un documento emitido o avalado por el SAT
La principal función de esta plataforma es generar y enviar tus facturas de ingresos 4.0, además de consultar los CFDI de forma gratuita en cualquier momento. También genera un código QR con los datos fiscales de contribuyente, misma que facilitan la emisión de facturas.
Esta última opción está disponible tanto para personas físicas como morales. Por lo tanto, ambas pueden cumplir con sus obligaciones fiscales.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios
La guía en español para los tomadores de decisionesOfrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor
y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos a mejorar la toma de decisiones en su vida cotidiana.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter y recibe contenido exclusivo