Liderazgo Capital Humano Actualidad

¡El SAT se moderniza! Ya podrás facturar a través de esta app

‘Factura SAT Móvil’ es una aplicación que te ayudará a generar facturas en tiempo real y para comenzar a utilizarla solo necesitarás servicio de internet.

MIT SMR México 30 Jul 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se modernizó y a partir de ahora pone a tu disposición la app “Factura SAT Móvil” con la que tendrás al alcance de tus manos la posibilidad de generar facturas y enviarlas a través de WhatsApp, Messenger u otras plataformas.

De acuerdo con datos del portal, la aplicación también le permitirá a lo contribuyentes de consultar sus comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) de forma gratuita. Además, también genera un código QR con los datos fiscales del portador.

¿Cómo solicitar la devolución al SAT? Te cuidado, en julio vence el plazo

Publicidad
Publicidad

Este nuevo servicio estará disponible los 365 días del año y para que las personas puedan acceder a sus servicios necesitan estar conectadas a una red de internet. Para acceder a su cuenta tendrán que estar inscritos ante la institución gubernamental.

Carta Porte del SAT: Qué es, cómo solicitarla y todo lo que tienes que saber

‘Factura SAT Móvil’, así puedes comenzar a usar la app

La aplicación de la institución se podrá descargar como cualquier otra dentro del ecosistema digital de los dispositivos Android y Apple. Los únicos datos que necesitarás para comenzar a utilizar la plataforma son tu RFC y contraseña.

  1. Descarga la app “Factura SAT Móvil”. Próximamente estará disponible en Google Play para dispositivos Android. Los usuarios de dispositivos que operan con sistema operativo iOS ya lo pueden encontrar.
  2. Acceder con tu RFC y contraseña
  3. Aceptar los términos y condiciones
  4. Validar la información (nombre, apellidos y razón social)
  5. Configura la plataforma
  6. Registrar clientes frecuentes
  7. Capturar datos de la factura.
  8. Sellar la factura.
  9. Descarga los archivos XML y PDF
  10. Compartir  la factura por correo electrónico, WhatsApp o Messenger