Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Una bacteria con ácido sulfúrico puede salvar a los humanos de la salmonella

Somos News 27 Sep 2023
Una bacteria con ácido sulfúrico puede salvar a los humanos de la salmonella Los seres humanos están protegidos parcialmente contra la salmonella. (Pixnio)

Un equipo de científicos de la Universidad de Viena descubrió una bacteria que contiene ácido sulfúrico y que mantiene a raya al virus de la Salmonella. Te contamos todos los detalles.


Los humanos contienen organismos con ácido sulfúrico, agente que es altamente corrosivo, mismos que salvan a la especia de agentes patógenos como la Salmonella, de acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Nature Communications.

La investigación, liderada por el microbiólogo austríaco Alexander Loy del centro de Microbiología de la Universidad de Viena, demuestra que esta bacteria, tiene pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno.

Virus Nipah, el mortífero virus que atemoriza a la India por sus características

Este agente es esencial para el correcto funcionamiento del sistema digestivo ya que hace posible que se realicen diversos procesos fisiológicos. El microorganismo recibió el nombre de “devorador de taurina del ratón” por su alta absorción de taurina, presente en muchas bebidas energéticas.

Ácido sulfúrico en el estómago, ¿qué función tiene este componente en una bacteria?

La utilidad principal de esta bacteria es la protección del intestino contra enfermedades como la salmonella, causada principalmente por la ingesta de huevos o carne en mal estado. Pero también contra gérmenes hospitalarios, cada vez más extendidos.

“En los gérmenes hospitalarios, el sulfuro de hidrógeno bloquea el sitio de unión para el oxígeno en el centro activo de las enzimas”, explicó Loy.

Norovirus, ¿qué es y cómo puedes evitar contagiarte de la gripe estomacal?

No obstante, el ácido sulfúrico provoca flatulencias de muy mal olor y es el principal culpable del mal aliento. Además, es peligroso en grandes cantidades, pues llevan a los humanos a perder la capacidad de olerlo y se vuelve venenoso.

Se encuentra, además de en nuestro sistema digestivo en muy pequeñas cantidades. Por ejemplo, en los gases de volcanes, en manantiales de azufre, pantanos, aguas estancadas y en el petróleo crudo.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences