Existen tres tipos de pasaporte mexicano: uno es el ordinario, el siguiente es el diplomático y por último existe el oficial. Cualquier tipo de ciudadano puede acceder al primer tipo, pero los demás son para ciertos personajes.
El pasaporte mexicano es un documento esencial que debe tener cualquier persona que quiera salir del país. Sin él, los viajes que realice un ciudadano al extranjero son tomados por las autoridades como ilegales.
Además, certifica la identidad y la nacionalidad de los viajeros en todo el mundo. Este documento contiene información personal del titular, como su fotografía, nombre completo, fecha de nacimiento, firma y otros datos importantes.
¿Quiénes pueden tramitar la visa americana sin entrevista?
De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) existen tres tipos de pasaportes:
Aquellos ciudadanos que estén interesados en tramitar el pasaporte mexicano tienen que asegurarse de que cumplan con los requisitos necesarios para hacerlo. Además, solicitar el correcto.
Las autoridades extranjeras piden este documento para permitir el libre paso por otro país, también garantiza que los viajeros obtengan la ayuda y protección necesaria en caso de que lo requieran.
Conoce el nuevo requisito para tramitar el pasaporte mexicano
Es reconocido por las naciones que pertenecen a la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), líneas aéreas y gobiernos mexicanos y extranjeros como un documento de viaje.
La SRE acredita que el precio por obtener este pasaporte son los siguientes:
Este documento se le otorga a las personas que representen al Estado mexicano, por comisión o encargo, en el exterior del país. Sin embargo, eso no deslinda a su portador de las responsabilidades que se le brindan al obtenerlo, por lo que se tiene que usar de forma sensata.
Cuántos tipos de visa existen para viajar a Estados Unidos y cómo solicitarlas
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), los beneficios que los funcionarios obtienen al portar este tipo de pasaporte también alcanzan a los miembros de su familia.
Al ser un documento que se obtiene con ayuda del gobierno, los ciudadanos que desempeñen funciones en empresas privadas o alguna otra dependencia y que no sean elegidos por las autoridades, no tienen acceso a él.
El pasaporte oficial es de color gris y únicamente los expiden para legisladores y miembros de diversas áreas gubernamentales.
Sin embargo, los diplomáticos del Servicio Exterior Mexicano tienen un pasaporte color negro que las autoridades expiden para aquellas personas que ocupan cargos de jerarquía mayor. Uno de ellos es el presidente de la República Mexicana.