SpaceX anunció la instalación de 39 motores Raptor 2, en Starship. Con esto, la humanidad se acerca más a la posibilidad de visitar Marte de forma sustentable.
SpaceX está a punto de terminar la instalación de 39 motores Raptor 2 en la nave Starship. De esta forma, el magnate Elon Musk, dejó en claro a través de un post en Twitter que su proyecto de dar al mundo naves espaciales sustentables está más cerca de volverse realidad.
33 Raptor engines installed on the Booster, 6 on the Ship pic.twitter.com/l7K6rH96qa
— SpaceX (@SpaceX) July 2, 2022
La misión Starship, nacida en 2019, planteó desde su inicio la creación de una nueva era espacial, ya que su misión es lanzar la primera nave reutilizable del mundo, la cual llevará distintas cargas y a personas a varios puntos del sistema solar.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
Actualmente SpaceX está instalando estos motores en un nuevo prototipo del proyecto, el Ship 24, cuyo propulsor lleva el nombre de Booster 7. De completar sus próximas pruebas con éxito, la nave podría ponerse en órbita durante este verano.
Booster 7 ya ha completado varios ensayos para evaluar su funcionamiento, 4 de ellos tipo criogénicos y uno más para probar el empuje Raptor, por lo que la compañía planea someterlo próximamente a un ensayo general húmedo, el cual es un repaso de los eventos más importantes que se realizan antes de lanzar un cohete al espacio.
La existencia de los motores Raptor 2 fue anunciada en enero de este año. Elon Musk explicó que esta tecnología es relevante porque las naves que los utilicen obtendrán un 25% más de empuje nominal que con el modelo anterior, el Raptor 1; ya que estos logran alcanzar 300 bares de presión rutinaria, 31 puntos más que con otros prototipos.
Raptor just achieved power level needed for Starship & Super Heavy pic.twitter.com/NcqnAVWc35
— Elon Musk (@elonmusk) February 7, 2019
Además de las mejoras en su empuje y presión, otro punto que destacó el multimillonario sudafricano fue que estos nuevos motores cuestan aproximadamente la mitad del precio que su antecesor y son “mucho más confiables”.
Este avance tecnológico viene acompañado con el visto bueno por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), el cual le brinda al proyecto Starship las credenciales necesarias para comenzar con sus operaciones a la brevedad.
Este podría ser el primer lanzamiento de un cohete que, eventualmente, podría llevar hasta un millón de personas al Planeta Rojo.