El deportista ingresó al Salón de la Fama por su exitosa carrera en el emparrillado y posteriormente se dedicó a ser comentarista hasta que en la década de los noventa enfrentó acusaciones de asesinato de las que fue absuelto en un mediático juicio.
O. J. Simpson, exestrella de la NFL, murió a causa de cáncer a los 76 años, informó su familia en una publicación en redes sociales.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, se lee en el posteo.
De igual forma, sus seres queridos pidieron respeto a sus deseos de privacidad y gracia durante este periodo de duelo.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
La leyenda deportiva fue acusado de asesinar a su exesposa y a su amigo.
Sin embargo, O. J. Simpson fue absuelto de los cargos en un juicio de 1995 en Los Ángeles que mantuvo a la expectativa a Estados Unidos, incluido al propio presidente de la nación Bill Clinton.
Dos años más tarde, una demanda civil presentada por las familias de las víctimas lo encontró responsable de las muerte de Nicole Brown Simpson y Ronald L. Goldman.
Por lo que se le ordenó pagar 33.5 millones de dólares en daños y perjuicios.
Medios estadounidenses reportaron que Simpson solo pudo pagar una parte de la deuda.
Después se mudó a Florida, donde luchó por “rehacer su vida, criar a sus hijos y no meterse en problemas”.
Vince Lombardi: 20 frases del legendario coach de la NFL sobre el éxito
Para 2006, O. J. Simpson reapareció cuando se dio a conocer que había vendido el manuscrito del libro “If I Did It”.
Además de una posible entrevista en televisión, en la que ofrecía un relato “hipotético” de los asesinatos por los que años atrás había sido acusado y que siempre negó.
No obstante, el descontento público frenó ambos proyectos, aunque las familias de las víctimas consiguieron los derechos del libro, añadieron material que reforzaba la culpabilidad del exfutbolista de la NFL y lo publicaron bajo el título “If I Did It: Confessions of the Killer”.
En 2008 fue condenado a nueve años de prisión en Nevada por 12 cargos de robo a mano armada y secuestro de dos vendedores en un hotel de Las Vegas.
O. J. Simpson, quien fue conocido como “The Juice”, se convirtió en uno de los atletas más populares del emparrillado en las décadas de los sesenta y setenta.
De niño, superó una enfermedad y años más tarde se convirtió en corredor de la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como mejor jugador de futbol universitario.
Ese sería el inicio de una carrera llena de éxitos hasta su juicio en los noventa.
Después de acumular múltiples premios y récords en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers ingresó al Salón de la Fama en 1985.
Después de retirarse del futbol americano, O. J. Simpson pasó a convertirse en presentador de televisión y actúo en películas como “The Naked Gun: From the Files of Police Squad!”.