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Qué es el número de seguridad social IMSS y cómo obtenerlo

Ahora puedes obtener tu Número de Seguro Social (NSS) o consultarlo en la red. Únicamente necesitas tu CURP y una dirección de correo electrónico personal.

MIT SMR México 12 Sep 2023

El número de seguridad social (NSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un número único asignado a cada trabajador que cuente con este servicio.

De acuerdo con la institución, este dígito se utiliza para identificar a los afiliados al sistema de seguridad social en el país.

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El número de seguridad social se utiliza para acceder a servicios de atención médica, jubilación, pensiones, y otros beneficios relacionados con la seguridad social.

Además, se emplea para llevar un registro de las contribuciones que una persona realiza al sistema de seguridad social a lo largo de su vida laboral.

Tramitar el número de seguridad social es fácil y lo puedes hacer desde tu computadora

Si quieres obtener por primera vez tu NSS o su necesitas localizarlo, puedes acceder a esta página.

Los datos que debes de saber para iniciar tu trámite de forma correcta son:

  1. CURP
  2. Un correo electrónico
  3. La dirección de tu domicilio actual.

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¿Qué hacer si no puedes localizar NSS en la página de internet?

Si tratas de localizar tu número de seguridad social a través de la página del IMSS pero te marca un error, significa que tu NSS ha sido duplicado o hay un error en tu documentación. En este caso es necesario que acudas a la subdelegación más cercana y hacer una cita.

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Los documentos que deberás llevar ante las autoridades son los siguientes:

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento (en original)
  2. Identificación oficial vigente (en original)
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  4. Comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad (original)
  5. Documento expedido por el IMSS que contenga el Número de Seguridad Social (NSS), puede ser tu carnet anterior o talones de pago (en original y copia)
  6. Solicitud de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado (original)

De acuerdo con el Gobierno Federal, en caso de autorizar que la solicitud la realice otra persona, deberá presentar además de los documentos antes señalados y la identificación oficial vigente de quien lo solicita.

Si se presenta un representante legal, tendrá que contar con un Poder Notarial que lo acredite en original.

En caso de fallecimiento presentar Acta de Defunción del asegurado en original y copia.