Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’, conoce qué es este fenómeno

MIT SMR México 03 Ago 2023
Perseidas o ‘Lágrimas de San Lorenzo’, conoce qué es este fenómeno Las perseidas son una lluvia de meteoritos que ocurre cada agosto, (Yuishi Takasaka / www.blue-moon.ca)

Las perseidas son un extraordinario fenómeno astronómico que ocurre en agosto, mes en donde el cielo se llena de una lluvia de meteoritos.


Las Perseidas, también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo“, son una lluvia de meteoros que ocurre anualmente en el mes de agosto.

Se trata de un fenómeno celestial en el cual una gran cantidad de estrellas fugaces, parecen irradiar desde un punto en el cielo en la constelación de Perseo. Estos meteoros son en realidad partículas de polvo y pequeñas rocas que se desprenden del cometa Swift-Tuttle.

6 líderes que han invertido en la exploración del espacio

Las perseidas son una de las lluvias de meteoros más populares y observadas, ya que su actividad suele ser bastante alta y los meteoros son relativamente brillantes y fáciles de ver a simple vista.

El pico de su actividad generalmente ocurre alrededor del 12 y 13 de agosto de cada año. Sin embargo, es posible observar meteoros varios días antes y después de este período.

Si quieres ver este fenómeno, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recomienda hacerlo unos momentos previos antes del amanecer.

El cometa 109P/Swift-Tuttle y la demás ciencia que encierran las perseidas

El cometa Swift-Tuttle tarda 133 años en dar una vuelta alrededor del Sol. Giovanni Schiaparelli fue quien se dio cuenta en 1865 de que este cometa era el origen de las perseidas. La última vez que visitó la tierra fue en 1992

La visión de 3 empresarios define la nueva carrera al espacio.

El cuerpo espacial, según la agencia, es bastante grande. Su núcleo mide cerca de 26 kilómetros de ancho. 

“Esto es casi el doble del tamaño del objeto hipotético que condujo a la desaparición de los dinosaurios”, comenta el organismo estadounidense.

Su radiante, que es el punto en el cielo del que parecen provenir las perseidas, es la constelación de Perseo. De aquí también es donde el fenómeno obtiene su nombre. 

Sin embargo, la constelación que da nombre a una lluvia de meteoritos solo sirve para ayudar a los espectadores a determinar qué lluvia están viendo en una noche determinada. La agrupación estelar no es la fuente de los meteoros.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?