Los estudiantes de educación superior y algunos maestros del Estado de México descansarán a partir del 1° hasta el 7 de noviembre.
En el Estado de México los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de 5 días de descanso seguidos, lo que origina un “megapuente“. Esto debido a la intervención de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez.
El descanso de los maestros y estudiantes comenzará desde el miércoles 1° y se extenderá hasta el lunes 7 de noviembre a pesar de que la celebración de Día de Muertos (que comienza el primer día del penúltimo mes del año y se extiende hasta el segundo) no es un día oficial feriado.
¿Te pueden obligar a tomar vacaciones en tu empresa?
Este megapuente se dio a conocer después de que el Gobierno del Estado de México y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llegaran a un acuerdo.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) únicamente marca como día de descanso el jueves dos de noviembre.
Después de este descanso, los alumnos de educación básica y algunos colaboradores deberán esperar hasta el 20 de noviembre para disfrutar de otro día libre.
Posteriormente del 27 al 30 de noviembre los maestros deberán entregar las boletas de calificaciones de sus alumnos, actividad con la que se calientan motores para iniciar las vacaciones decembrinas.
Finalmente será del 18 de diciembre hasta el lunes 8 de enero de 2024 las fechas en la que los estudiantes podrán disfrutar de su periodo de descanso. Por otro lado los profesores, tendrán que reintegrarse a sus centros de trabajo a partir del 30 de diciembre para tomar cursos de capacitación.
4 tips para recargar tu energía después del regreso de vacaciones