El consumo en exceso del pan de muerto puede causar serios problemas para la salud debido a que es un alimento hipercalórico.
El pan de muerto es una pieza gastronómica importante dentro de la gastronomía mexicana, de hecho, su consumo es esencial durante la temporada de otoño.
Sin embargo, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron a la población sobre su consumo en exceso ya que por su contenido calórico, podría ser dañino para la salud, especialmente para las personas que tienen algún padecimiento crónico.
Día de Muertos en la oficina, 4 claves para hacer un altar y conmemorar a los ausentes
Aunque es uno de los panes que más esperado, el consumo de este pan podría alterar en la glucosa así como en los niveles de colesterol. Esto aumenta las posibilidades de las personas que padecen alguna enfermedad crónica en la que no deben de comer tanto endulzante, ya sea natural o artificial.
De acuerdo con el IMSS, en sus redes sociales se posteo una calaverita literaria que habla de las consecuencias que puede haber por probar de más este pan: “Estaba la calaca disfrutando su pan de muerto y por andar de golosa se le subió la glucosa”.
Una pieza del tradicional tiene aproximadamente 220 calorías por el exceso de azúcar y de harina refinada, así como el concentrado de vainilla y naranja.
Sin embargo, por su naturaleza, es muy común que decidas acompañarlo con una bebida por lo que las calorías podrían quedar de la siguiente manera.