Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Cómo corregir un acta de nacimiento desde tu casa y por internet

Somos News 25 May 2023
Cómo corregir un acta de nacimiento desde tu casa y por internet Conoce cómo corregir un acta de nacimiento fácilmente. (Especial)

Una vez que solicites la corrección debes darle seguimiento a tu trámite, ya que recibirás notificaciones por correo electrónico.


El acta de nacimiento es, sin duda, el documento más importante para realizar cualquier trámite, y por esta razón no debe tener error alguno en la información.

Sin embargo, existen diversos factores que puede influir en su trámite y provocar que dichas actas tengan algún error. Si este es tu caso, a continuación te contamos cómo puedes corregir un error en tu acta de nacimiento.

Estos son los países que puedes visitar solo con el pasaporte mexicano

Así puedes corregir la información de un acta de nacimiento

Cabe destacar que un acta de nacimiento puede corregirse por dos situaciones:

  • En caso de tener un error
  • En caso de que la persona registrada necesite hacer una modificación para adecuar su realidad jurídica y social.

Y para poder hacer las correcciones correspondientes, el primer paso es consultar en el área de corrección de acta de la oficina del Registro Civil de tu localidad. Es posible que necesites enviar la petición vía correo electrónico.

No olvides que para conocer la dirección de email a la cual deberás enviar tu correo debes consultar aquí el directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles y buscar el que corresponde al lugar en donde vives.

Requisitos para corregir este documento

La petición de corrección de un acta de nacimiento que enviarás por correo electrónico debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Escribir en el asunto del correo el nombre “solicitud de corrección de acta”.
  • Incluir el acta de nacimiento y la CURP del interesado escaneadas y en formato PDF.
  • Nombre completo.
  • Sexo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Entidad y municipio de registro.
  • Oficialía de registro.
  • Número de acta.
  • Libro.
  • Una descripción del error que debe corregirse.

Debes tener en cuenta que es de suma importancia darle seguimiento a tu trámite. En caso de que tengas alguna duda, puedes mantenerte en contacto con el área de corrección por medio de correo electrónico o llamando al número telefónico que el directorio de enlaces.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?