Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Casos de COVID-19 aumentan 80 por ciento, ¿debemos preocuparnos?

Somos News 16 Ago 2023
Casos de COVID-19 aumentan 80 por ciento, ¿debemos preocuparnos? La OMS pide no bajar la guardia. (lightsource/Depositphotos)

Aunque en algunos países las cifras de contagios van a la baja, la OMS explicó que esto se debe a que los gobiernos han dejado de informar sobre sus estadísticas, por lo que pidió transparencia y cautela ante las variantes que están surgiendo.


Los casos de COVID-19 han experimentado un aumento del 80 por ciento en todo el mundo a causa de la oleada de contagios en Corea del Sur, de acuerdo con el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo informó que en algunas regiones el número de contagios se mantiene estable o a la baja debido a que se ha dejado de notificar la situación real, como es el caso de Europa donde hay una disminución del 46 por ciento y en América del 42 por ciento.

Por el contrario, en Asia Pacífico los casos crecieron un 137 por ciento durante el 10 de julio al 6 de agosto por la situación surcoreana.

EG.5, conoce a la nueva variable del COVD-19 que no es mortal pero sí más contagiosa

Continúa aumento de casos de COVID-19

En cifras absolutas, los positivos en las últimas cuatro semanas ascendieron a casi 1.5 millones, de los que 1.35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1.27 millones) en territorio surcoreano, de lejos el país con más incidencia, al menos reportada oficialmente a la OMS.

Los fallecimientos globalmente por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2 mil 560, un 57 por ciento menos.

Todas las regiones registraron un descenso en las muertes, que fue del 49 por ciento en América (964 en total), del 71 por ciento en Europa (634) y del 42 por cuento en Asia-Pacífico (847).

La OMS declaró el pasado 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por COVID-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que sólo un 25 por ciento de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.

Nueva variante de COVID-19 alerta a la OMS, estos son los síntomas

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de Somos News
Somos News Conecta con lo que te interesa Mantente informado en Somos News, donde podrás encontrar los temas más relevantes en Actualidad, Deportes, Salud, Entretenimiento y Estilo de Vida; además del mejor contenido de los sitios de Grupo Medios.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo IA ¿Un riesgo para el planeta? ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences