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Aprende del marketing del desamor de Belinda para sacarle jugo hasta a un cactus

MIT SMR México 09 Feb 2024
Aprende del marketing del desamor de Belinda para sacarle jugo hasta a un cactus Con su nuevo sencillo, Belinda volvió a surgir de las sobras y conquistó nuevamente el terreno de la música. (@belindapop)

Belinda sabe cómo adaptarse y promociona su marca aprovechando cualquier circunstancia, continúa leyendo y sigue sus pasos.


Desde que era niña, Belinda tuvo que aprender cómo lidiar con la fama y el éxito. Esto la ayudó a generar diversas estrategias para hacer que su marca permanezca fresca y su público no deje de consumir sus productos.

Sin duda, calcular sus esfuerzos y analizar cuál es el siguiente segmento de mercado al cuál debe apostar a lo largo de su carrera han sido grandes aciertos para la cantante ya que, después de 20 años de haber iniciado con sus actividades, la artista continúa siendo una de las estrellas más top de México

¿Quién no recuerda a Belinda estelarizar la telenovela Cómplices al Rescate con su cabello rizado al lado de Fabián Chávez? Pues ahora, esa misma chica de ojos claros le enseñó al mundo a cómo transformar el dolor en un éxito musical que la volvió a poner en el radar del público. 

De acuerdo con la cantante, a pocas semanas de estrenar su sencillo Cactus, presuntamente dedicado a su ex pareja Cristian Nodal, ya se encontraba en el número 1 de las tendencias en YouTube

“No todo fue lo que me mostrabas

Si supieran cómo tú me tratabas

Una piedra que no fue real

En un compromiso para aparentar”

¡Adiós Bad Bunny! Karol G es la nueva reina del marketing

Lecciones de marketing de Belinda

Las redes sociales han sido de gran ayuda para que la cantante de origen español continúe en el corazón de sus fanáticos.

Belinda es la muestra de que el trabajo duro y el marketing son los mejores aliados que un artista puede tener ya que, a pesar de que compartió escenario con varios actores infantiles de la década de los 2000, muchos de ellos no continuaron con su carrera

Para que los líderes sepan cómo utilizar el marketing a su favor y tengan la capacidad de crear una marca inolvidable, MIT SMR México se dio a la tarea de hacer esta corta lista con las lecciones que pueden aprender de la multifacética actriz.

1. Construye su marca de forma consistente

belinda vestido metalico
(@belindapop)

A lo largo de su carrera, Belinda ha mantenido una imagen coherente y reconocible. Desde su estilo musical hasta su presencia en redes sociales, ha sabido mantener una coherencia que refuerza su marca personal.

Las marcas deben de ser consistentes y preservar su esencia a lo largo de los años. Uno de los casos más polémicos en los que una empresa no respetó este principio fue cuando Colgate decidió sacar al mercado su línea de alimentos congelados. Sin embargo, el público no pudo imaginarse comiendo un producto que les recordara a la pasta de dientes. 

2. Hizo de las redes sociales sus mejores amigas

belinda cabello corto
(@belindapop)

Belinda ha aprovechado las redes sociales para conectarse con sus fans de manera directa y constante. Su presencia activa en plataformas como Instagram y X le ha permitido mantenerse relevante y en contacto con su audiencia.

Actualmente es de vital importancia que las empresas apuesten por el uso de las redes sociales. De acuerdo con Sprout Media, el 94 por ciento de los líderes piensan que su uso es esencial para construir una base de consumidores leales. 

3. Ha hecho colaboraciones estratégicas

belinda pose
(@belindapop)

Ha sabido asociarse con marcas y otros artistas de manera estratégica para ampliar su alcance y llegar a nuevos públicos. Estas colaboraciones han sido beneficiosas tanto para su carrera como para las marcas con las que ha trabajado.

Ya sea con Los Ángeles Azules, Moderatto o con Pitbull, la cantante ha sabido cómo escoger a sus aliados para que la ayuden a impulsar su carrera Esto también lo han hecho marcas reconocidas como Tiffany o Nike.

No solo Nike, Tiffany también ha colaborado con otras marcas de forma disruptiva

4. Sabe cómo adaptarse

belinda en la playa
(@belindapop)

A lo largo de los años, la actriz ha demostrado una capacidad para adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado y reinventarse a sí misma. Esta flexibilidad le ha permitido mantener su relevancia en una industria tan competitiva como la del entretenimiento.

Con su nuevo sencillo, Belinda decidió apostar por un género al que muchos de sus admiradores creían que no lo haría, el corrido tumbado. Así como la cantante decidió expandir sus horizontes, las marcas deben arriesgarse sin poner en juego su esencia.

5. Es auténtica y fiel a sí misma

belinda modela
(@belindapop)

Aunque ha utilizado estrategias de marketing, Belinda ha sabido mantener una imagen auténtica y genuina que resuena con su audiencia. Esta autenticidad ha sido clave para construir y mantener la lealtad de sus fans.

La cantante española, a pesar de haber tenido su momento como rockera, y hoy en día, vaquera, no deja de ser la femme fatalle de ojos claros que conquistó a todo México. Además, continúa apostando por los valores que la dieron a conocer, así es como las empresas se deben de mantener a lo largo de su vida.

6. Sabe cómo gestionar una crisis

belinda usa peluca rosa
(@belindapop)

Ha enfrentado diversos desafíos y controversias a lo largo de su carrera, pero ha sabido manejar estas situaciones con profesionalismo y ha salido adelante sin comprometer su imagen de marca.

Sin importar que sea Cristian Nodal, el pago de un evento, o el trato hacia sus colaboradores, Belinda sabe cómo sacarle “jugo” a cualquier mal momento, cuándo hacer declaraciones y el momento indicado para guardar silencio. Esto es crucial para que las compañías tengan una larga vida llena de éxitos.

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