CIO, el director que puede generar hasta 1.2 trillones de dólares en ganancias para tu empresa
El CIO es la mente estratega detrás de la adopción de nueva tecnología. Tiene el poder de generar grandes ganancias para las empresas, pero al mismo tiempo incalculables pérdidas si no se toma en cuenta su rol dentro de las organizaciones.
Las empresas deben impulsar y reconocer la importancia del Chief Information Officer (CIO o director de sistemas de información) ante el avance de las nuevas tecnologías y el incremento en el uso y desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA).
Claudio Muruzábal, presidente de Cloud Success Services de SAP, aseguró que los CIO tienen el poder de generar un volumen de 1.2 trillones de dólares en valor para las empresas a partir de la adopción tecnológica.
“Cuando los líderes le dan el reconocimiento que necesitan a sus CIO, sus negocios ganan, dijo el directivo de la empresa dedicada al desarrollo de tecnología de nube.
Sin embargo, al no hacerlo, las compañías corren el riesgo de tener pérdidas por 1.5 trillones de dólares debido a la falta de transformación digital, detalló Muruzábal.
IA para Pymes: 5 formas de acercar esta tecnología a tu empresa
El CIO como puente para adoptar la tecnología
Según el experto, los colaboradores de las organizaciones, así como sus inversionistas y los demás miembros de la mesa directiva, deben comprender que el papel principal que tienen los CIO como estrategas para guiar a las organizaciones en la correcta implementación de la tecnología.
“Su deber es apoyar e influenciar de forma correcta al director general de una empresa en el camino de adoptar la tecnología. En este momento, por ejemplo, la IA”.
Los CIO se encargan de que las empresas inviertan de forma crítica en nueva tecnología. Pero más allá de eso, también vigilan que se use correctamente y que las metas que se plantearon alcanzar con las nuevas implementaciones se alcancen.
CFO: El alma de los acuerdos de fusión y adquisición
No importa el avance de la tecnología, importa su uso
Los líderes apuestan cada día por invertir más en nuevas herramientas tecnológicas que se generan, con el objetivo de no quedarse atrás en la carrera por generar más ganancias.
Sin embargo, desde la perspectiva de Claudio Muruzábal muchos proyectos deberían replantearse si la tecnología realmente les ayuda a sus clientes o, incluso, a sus colaboradores.
“No importa el número de avances tecnológicos que surjan, lo que importa es cómo los utilizan y que las empresas lo hagan con la intención de crear un producto de valor”.