Cómo corregir un acta de nacimiento desde tu casa y por internet
Una vez que solicites la corrección debes darle seguimiento a tu trámite, ya que recibirás notificaciones por correo electrónico.
El acta de nacimiento es, sin duda, el documento más importante para realizar cualquier trámite, y por esta razón no debe tener error alguno en la información.
Sin embargo, existen diversos factores que puede influir en su trámite y provocar que dichas actas tengan algún error. Si este es tu caso, a continuación te contamos cómo puedes corregir un error en tu acta de nacimiento.
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Así puedes corregir la información de un acta de nacimiento
Cabe destacar que un acta de nacimiento puede corregirse por dos situaciones:
- En caso de tener un error
- En caso de que la persona registrada necesite hacer una modificación para adecuar su realidad jurídica y social.
Y para poder hacer las correcciones correspondientes, el primer paso es consultar en el área de corrección de acta de la oficina del Registro Civil de tu localidad. Es posible que necesites enviar la petición vía correo electrónico.
No olvides que para conocer la dirección de email a la cual deberás enviar tu correo debes consultar aquí el directorio de Enlaces de las Áreas de Corrección de Acta en los Registros Civiles y buscar el que corresponde al lugar en donde vives.
¿Necesitas una copia certificada de tu acta de nacimiento? ¡Imprímela en línea! El proceso a seguir consta de cuatro pasos, a continuación, te decimos como hacerlo!
— Gobernación (@SEGOB_mx) July 4, 2022
Consulta: https://t.co/glwU3eS5GU y descárgala pic.twitter.com/VhdgID1eXx
Requisitos para corregir este documento
La petición de corrección de un acta de nacimiento que enviarás por correo electrónico debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Escribir en el asunto del correo el nombre “solicitud de corrección de acta”.
- Incluir el acta de nacimiento y la CURP del interesado escaneadas y en formato PDF.
- Nombre completo.
- Sexo.
- Fecha de nacimiento.
- Entidad y municipio de registro.
- Oficialía de registro.
- Número de acta.
- Libro.
- Una descripción del error que debe corregirse.
Debes tener en cuenta que es de suma importancia darle seguimiento a tu trámite. En caso de que tengas alguna duda, puedes mantenerte en contacto con el área de corrección por medio de correo electrónico o llamando al número telefónico que el directorio de enlaces.
¡Buenas noticias! 🤩 A partir del 1° de mayo los Centros de Servicio y Tesorerías Express de la Ciudad de México emitirán actas de nacimiento de otras entidades. 📄🇲🇽
— Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx (@Finanzas_CDMX) April 28, 2023
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