Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Gates, Spielberg y otros líderes te demuestran que no hay obstáculos con Asperger

MIT SMR México 18 Feb 2023
Gates, Spielberg y otros líderes te demuestran que no hay obstáculos con Asperger

Hoy es el Día del Síndrome de Asperger, por eso te presentamos a los cinco líderes más importantes que tienen este trastorno y que brillan en sus ramos.


El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que es considerado dentro del espectro autista. Quienes lo poseen tienen dificultades para interactuar y comunicarse. Sin embargo, eso no significa que no puedan llegar a ser grandes líderes.

De hecho, existen varios grandes empresarios y directores que tienen ese síndrome. Entre ellos están Steven Spielberg, quien tiene múltiples películas que han sido un éxito taquillero, o Keanu Reeves, que es amado por gran parte de la población. 

Frases de líderes mexicanas que inspiran todos los días

Es por eso que en el marco de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, aquí podrás encontrar a grandes líderes quienes quizá te sorprenda que pertenezcan a la población que tiene ese trastorno.

Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los directores más importantes del mundo ya que varias de sus como “E.T.” o “Salvando al soldado Ryan” se han vuelto un referente en la industria del séptimo arte. Pero sin importar su popularidad, es bien conocida la dificultad que él tiene para interactuar con las personas. 

Keanu Reeves

La fama de este actor ha crecido como las burbujas en los últimos años gracias a que estelarizó películas como la saga de “Matrix” y “John Wick”. Reeves se ha vuelto famoso por ser una persona solitaria a pesar de que el sitio Celebrity Net Worth calcula que el patrimonio del actor es de 300 millones de dólares.

Anthony Hopkins

La película de “El silencio de los inocentes” no hubiera sido la misma sin el Hannibal de Anthony Hopkins quien debutó como actor en 1971 y construyó una prolífica carrera. Sin embargo, se le diagnosticó con Síndrome de Asperger en 2017. De acuerdo con él, gracias a este diagnóstico tuvo la oportunidad de saber la razón por la que siempre se sentía como un “pez fuera del agua”.

Greta Thunberg

Los activistas ecológicos ahora tienen un nuevo rostro que los representa en todo el mundo, el de Greta Thunberg quien desde su niñez comenzó a luchar para proteger a la tierra del cambio climático. Ahora con 20 años, es un referente del liderazgo.

Bill Gates

Quien anteriormente fue el hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft es uno de los máximos exponentes del talento que tienen aquellas personas con Síndrome de Asperger. De acuerdo con Bloomberg, Gates tiene una fortuna que sobrepasa los 117 billones de dólares.

Síguenos en Google News
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo Especial Foro MIT 2023 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!