Liderazgo Capital Humano Actualidad

¿Quieres estudiar una licenciatura a distancia en la UNAM? Toma nota sobre sus convocatorias

Este 12 de septiembre se lanzó la convocatoria del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), por parte de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Te decimos todo lo que debes saber.

MIT SMR México 21 Sep 2022

La Universidad Autónoma de México (UNAM) actualmente abre dos convocatorias para ingresar a la licenciatura por año; la primera es lanzada en enero y en septiembre surge la segunda, en ambas pueden concursar aquellos interesados en estudiar a distancia

Según la UNAM, cada año realizan la prueba más de 135 mil estudiantes, siendo la universidad con mayor demanda en México y Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad

Si deseas cursar una licenciatura en modalidad abierta o a distancia, estos son los pasos que deberás seguir:

Las 10 carreras con mayor desempleo en México

  1. Registro: Comienza llenando tu solicitud con tus datos en el portal DGAE (Dirección General de Administración Escolar)
  2. Pago de examen: Debes realizar el pago del examen de admisión en el banco correspondiente, el pago es de $450 pesos.
  3. Cita para el registro: Una vez realizado tu pago, el sistema te dará una hoja con las indicaciones para que acudas a la toma de fotografía, firma y huella digital.
  4. Credencial: Al completar los 3 pasos anteriores, se otorgará una boleta-credencial que será tu pase para ingresar al examen.

¿Cómo es el examen de admisión para la modalidad en línea?

Una vez hecho tu registro; la fecha, sede y hora exacta de tu exámen de admisión te serán indicados en una de las boleta-credencial. Para poder realizar la prueba te deberás presentar con una identificación oficial, la boleta, lápiz, sacapuntas y borrador.

La prueba consta de 120 reactivos de opción múltiple que tienen por objetivo medir los conocimientos generales y de todas las áreas académicas de los aspirantes el cual deberás contestar en 3 horas. 

Independientemente de la elección de tu carrera, si eliges estudiar una carrera en modalidad abierta o a distancia en la UNAM, deberás de completar el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), un curso diseñado para que te familiarices con las plataformas que usarás.

El PAI tiene una duración de 4 semanas e incluye material y evaluaciones de clase.

¿Cómo buscar los resultados de admisión?

Los resultados del examen de admisión son publicados en julio (si te inscribiste en la convocatoria de enero) y en diciembre (si decidiste esperar la convocatoria de septiembre) en el sitio oficial de la UNAM.

Para poder acceder a ellos, deberás seleccionar la facultad a la que pertenece tu carrera e ingresar el folio de tu boleta-credencial.

Para saber si fuiste seleccionado, tendrás que verificar que en la columna que está al lado de tu número de folio se encuentre la letra “A” (de acreditado) si no la encuentras, es que no fuiste seleccionado.

Una vez que seas admitido debes cumplir estos requisitos: realizar un examen diagnóstico de inglés e imprimirlo, responder la hoja de datos estadísticos, imprimir tu cita para entrega de documentos, acudir a la cita de entrega de documentos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado