Harvard ofrece un curso de 12 mil dólares que promete volverte el mejor influencer. Sin embargo, existen otras universidades donde también podrás estudiar, estas son algunas de las más prestigiosas.
En un mundo cada vez más digitalizado, la figura del influencer ha ganado un protagonismo indiscutible. Con la capacidad de llegar a audiencias masivas y de moldear opiniones y comportamientos, estas personas se han convertido en actores clave en el panorama del marketing y la comunicación.
En este contexto, algunas universidades prestigiosas han comenzado a ofrecer cursos especializados en formación para influencers. Sin duda, esta tendencia tendrán un impacto importante en la educación superior y en el mercado laboral.
Por ejemplo, existen celebridades que luchan por entrar a una clase de Harvard que cuesta 12 mil 500 dólares. En ella, Anita Elberse, profesora de negocios, enseña cómo construir imperios. Además, publica estudios de casos sobre la forma en la que MrBeast, el influencer que construyó pozos de agua en África, formó su imperio.
De acuerdo con la descripción del curso. En un periodo de cuatro días, sus estudiantes descubren nuevos enfoques para generar ingresos en el entorno del entretenimiento actual.
“Este programa te ayudará a desarrollar y ejecutar estrategias comerciales más efectivas”.
Influencers: La nueva forma de estar presente, así puedes crearlos o buscarlos
Además de Harvard, existen otras universidades de gran prestigio que te brindan la oportunidad de prepararte para que logres ser el mejor influencer del mundo. Entre las más reconocidas se encuentran la Universidad de Cambridge y Oxford, Stephen Hawking, fue alumno en ambas.
La Universidad de Cambridge ofrece un curso llamado Curso de marketing de influencers. Existen dos formas en las que puedes asistir a este taller, en línea y de forma presencial.
Si decides tomar el curso en línea, podrás pagar 995 euros. Pero su prefieres conocer a tu profesor y compañeros deberás pagar 2 mil 995 euros.
Según la institución, el curso en línea de marketing está dirigido por un instructor de The Knowledge Academy en Cambridge. Por lo tanto, los alumnos podrán hablar directamente con instructores expertos, imitando el horario del aula para una experiencia de aprendizaje integral.
Esta universidad brinda a las personas la posibilidad de matricularse al curso Cómo convertirse en un influencer de las redes sociales. De acuerdo con la página de la institución, quienes asistan al curso podrán:
“Explicamos la esencia de la influencia de las redes sociales en la era moderna. Esto explica la importancia o necesidad de convertirse en un influenciador de las redes sociales en su nicho de mercado”.
En la clase, Redes sociales, comunidad y comunicación: retórica en red, los alumnos dedican tiempo a analizar los medios participativos. Observan plataformas como Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y comunidades e incluso celebridades. Esto a través de la lente de la erudición de la retórica digital.
“A través de nuestras conversaciones y de tu propia investigación, exploraremos la forma en que nos comunicamos, colaboramos y formamos comunidades muy reales”.
La académica Christine Alfano está a cargo del curso y es profesora titular y directora asociada del Programa de Escritura y Retórica desde 2014. Tiene una licenciatura de la Universidad de Brown y un doctorado de Stanford.
El curso Negociación y aplicación de influencia y poder, impartido en el MIT no le brinda preparación directa a sus estudiantes para convertirse en influencers. Sin embargo, les brinda conocimientos sobre negociación, habilidad necesaria para brillar en internet.
De acuerdo con información oficial, este programa promete brindar estrategias de negociación para afrontar las incertidumbres y lograr un acuerdo beneficioso.
“Comprenda y practique no solo cómo mantener conexiones, sino también cómo construir y reforzar relaciones para el futuro”.
El curso está disponible en español, tiene una duración de 3 semanas y cuesta 999 dólares. También promete crear conciencia sobre las interacciones multiculturales, particularmente en lo que respecta a las diferentes perspectivas sobre la negociación.