Algunos modelos de Apple TV y distintos dispositivos de Sony ya no podrán recibir ni emitir señal alguna de Netflix después de julio de 2024. Descubre si tu televisor entra en este grupo de electrodomésticos.
Algunos televisores que salieron al mercado en la década anterior ya no podrán acceder a Netflix a partir de de julio de 2024. De acuerdo con un correo que la organización le mandó a sus suscriptores, estos cambios lo hacen para mantener la experiencia en su plataforma.
Sony y Apple son las dos empresas fabricantes de dispositivos electrónicos que se verán más afectadas por la nueva política del gigante del streaming.
Incluso, la compañía de origen japonés extendió a sus usuarios una breve explicación sobre los dispositivos en los que ya no podrán disfrutar de series tan populares como Bridgerton. Estos son algunos de los modelos donde el servicio de Netflix ya no estará disponible:
Estos televisores pertenecen a la siguiente lista de series que serán afectadas por el cambio. Por lo tanto, la empresa menciona que es necesario que los usuarios dispositivos Sony investiguen si el suyo pertenece a estos grupos:
El correo: ¿Cuál es la historia detrás de la exitosa película española de Netflix?
Se espera que el cambio se produzca después del 31 de julio, así lo explicó Netflix en su página de soporte donde compartió la noticia.
Las tres primeras generaciones de Apple TV ya son consideradas “obsoletas” por Apple, que interrumpe el servicio de hardware siete años después de haber dejado de vender un producto.
El aviso establecióe que los modelos Apple TV de segunda y tercera generación ya no podrán acceder y transmitir la aplicación Netflix más allá de la fecha anunciada.
Esta no es la primera vez que Netflix pone en marcha este tipo de prácticas. En el pasado, dejó de admitir otros dispositivos antiguos, incluidos los televisores inteligentes Samsung y Vizio y las cajas Roku de primera generación en 2019.
Sin embargo, no lo hace con la intención de dañar a su público, es más bien, el cambio tecnológico lo que los obliga a hacerlo.
A medida que los servicios de streaming mejoran y actualizan continuamente sus reproductores de vídeo, procesos de codificación y funciones de aplicaciones, mantener el soporte para hardware con una década de antigüedad se vuelve cada vez más difícil.
Además, frena la mejora de la experiencia para la mayoría de los usuarios en dispositivos nuevos, de acuerdo con el periodista especializado en tecnología, Himanshu Arora.
“No sólo los procesadores y las capacidades de salida de video de los Apple TV de segunda y tercera generación son limitados para los estándares actuales, sino que la incapacidad de recibir actualizaciones periódicas de software de Apple significa que Netflix no puede optimizar su aplicación”.